“Leave it all behind”, aprender a soltar lastre para curas heridas
Detrás de Retro Vizion se encuentran los compositores Don Young y Mark Luthardt. La idea inicial de ambos era emprender una carrera musical en solitario, pero tras conocerse decidieron formar un proyecto , donde lo emocional y la capacidad para trascender más allá de los corazones son los principales ingredientes. Así, tras componer varias canciones juntos y presentarlas por todos los rincones de Estados Unidos, llega ahora su primer EP. La carta de presentación de este trabajo lleva por título “Leave it all behind“.
El tema tiene detrás una historia con la que todos podemos sentirnos identificados. La mayoría de las personas tenemos problemas sin resolver o rencores del pasado que están obstaculizando nuestra felicidad. Para curar esas heridas hay que aprender primero a soltar lastre. “Leave it all behind” explica que la mejor solución para afrontar este dolor es hacer borrón y cuenta nueva. Y es que, vaciar una mochila y derribar las barreras que nos bloquean es la mejor decisión que se puede tomar para comenzar otra vez de cero.
Musicalmente la canción tiene un gran peso emocional. El piano suena melancólico y nos recuerda a algunas de las composiciones más viscerales de Paul McCartney. Perder esta capacidad de profundidad temporal es entregarse a un mero presente, y ahí, este halo de nostalgia es la mejor medicina para ponerse de nuevo en pie. En resumen, “Leave it all behind” es un canto a los días malos, pero con una buena dosis de optimismo y superación personal, que invita a desconectar, mirar al frente y aprender de los errores.