Los Estanques y Anni B Sweet arrasan en los Premios MIN

0
40

Los Estanques y Anni B Sweet arrasan en los Premios MIN

Eran muchas las expectativas que se generaron con la alianza que formaron el año pasado Los Estanques y Anni B Sweet. Y lo cierto es que esa simbiosis de pop, rock progresivo, indie y psicodelia no ha defraudado a nadie. Ni al público ni a la crítica especializada. Prueba de ello son los cinco galardones que se llevaron para casa en la XV edición de los Premios MIN. Entre ellos las categorías más importantes: álbum del año, mejor álbum de música pop, mejor producción musical, mejor artista y mejor canción del año.

El Auditorium Palma de Mallorca fue testigo de la gran fiesta de la música alternativa, que como cada año organiza la Unión Fonográfica Independiente (UFI). Samantha Hudson fue la maestra de ceremonias del evento, que congregó a más de 800 personas y repartió un total de 21 estatuillas. Además de las tradicionales categorías anuales, en esta edición se entregó el Premio de Honor Mario Pacheco, que fue a parar a la cantante madrileña Christina Rosenvinge como reconocimiento a toda su trayectoria artística.

Los otros triunfadores de la noche fueron Biznaga y Tanxugueiras, que se llevaron cada uno dos galardones. Los primeros triunfaron en las categorías de mejor álbum de música rock y mejor diseño gracias a su álbum «Bremen no existe«. Por su parte, el trio compuesto por Aida, Sabela y Olaia se alzó con el galardón a mejor álbum de música de raíz y mejor disco en lengua gallega. Otras afortunadas de la noche fueron Soledad Vélez y Zahara, que se llevaron el premio a la mejor canción electrónica y al mejor directo.

El premio a la mejor letra original se la llevó Xavibo con su canción «Llorar al revés», mientras que el mejor videoclip fue a parar a manos de Rigoberta Bandini. Por su parte, Shego se alzó con uno de los más esperados de la noche, el premio al mejor artista emergente. El resto de galardonados fueron SFDK (álbum de música urbana), Las Migas (álbum flamenco), Jorge Pardo (álbum de jazz), Silvia Nogales Barrios (álbum de música clásica), Antònia Font (álbum en catalán), Niña Coyote y Chico Tornado (mejor álbum en Euskera) y Fontaines DC (mejor artista internacional).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.