«Let Me Out», el arma contra las injusticias de The Wandering Travelers

0
12

«Let Me Out», el arma contra las injusticias de The Wandering Travelers

El arte es, hoy por hoy, una de las armas más eficaces ante las injusticias sociales. Papel, un lienzo, una superficie de metal o una simple pared. Cualquier sitio es válido para que los artistas expresen su creatividad y reivindiquen con trabajos lo que muchas veces la palabra no puede conseguir. Uno de esos ejemplos es «Let Me Out«, el último single de la banda suiza The Wandering Travelers. Todo un testimonio de la lucha a la que se enfrentan las mujeres para equilibrar todo lo que les rodea: trabajo, pasión y familia.

Aunque socialmente han ido cambiando ciertos aspectos, el avance hacia la igualdad sigue siendo a cuentagotas, por la gran cantidad de barreras que existen. «Let Me Out» refleja esa sensación de que aún queda mucho camino por hacer. La discriminación, la violencia y las inequidades que viven diariamente las mujeres no podrá eliminarse hasta que se transforme la cultura de toda la sociedad. Y para ello, se requiere que las mujeres sigan exigiendo sus derechos y que los hombres se conviertan en aliados de esta causa.

“Let me out” forma parte del álbum debut de The Wandering Travelers. Este trabajo evoca un viaje desde un lugar de destrucción hacia uno de renacimiento y esperanza, abarcando todas las experiencias y emociones humanas. Este primer adelanto bebe de influencias muy diversas. En él hay algo de folk, rock y hasta pizcas de heavy metal. Los estribillos están bien marcados, la voz suena desgarrada y visceral y la inyección de adrenalina que nos imprime nos hace mantenernos vibrantes y enérgicos durante toda la canción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.