«Ver el Mar», la evocadora propuesta de Laura Gual

0
46

«Ver el Mar», la evocadora propuesta de Laura Gual

Hay voces que resultan absolutamente hipnóticas. La de Laura Gual, una joven cantante y pianista de Cervera (Lleida) es una de ellas. Su tesitura vocal, etérea y aterciopelada, parece sacada de un cuento, con una amalgama de matices que van desde lo agudo a lo frágil sin perder ni un halo de dulzura. Desde esa evocadora propuesta presenta su primer álbum «Quart Creixent«, compuesto por siete canciones que alternan el catalán, castellano e inglés. Cercanas e íntimas a la vez. Y sobre todo, llenas de sensibilidad.

«Ver el Mar» es la carta de presentación de este proyecto. La letra habla de la necesidad de buscar la tranquilidad y la paz interior. Cuando pensamos en el mar proyectamos en nuestra cabeza imágenes paradisiacas, el sonido de las olas rompiendo la orilla y el viento susurrando a nuestro alrededor. No hay por tanto metáfora mejor para dejar de lado esos círculos viciosos de preocupaciones y pensamientos negativos que nos inundan en nuestro día a día. Y a la vez encontrar la calma y serenidad que necesitamos.

La artista catalana tiene un sello de identidad muy personal. Esa autenticidad, que se mueve al filo de lo comercial pero lejos de lo masificado, se plasma en una propuesta llena de profundidad e introspección. La armonía y tranquilidad que nos propone la letra se respira también en la instrumentación, gracias a una producción relajante, suave y delicada. A todo eso hay que sumar la madurez y seguridad que Laura transmite al cantar, que es impropia de una chica de su edad. El resultado final es atractivo, familiar y cercano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.