Les Blondes, una propuesta sin complejos, valiente y de garantías

0
32

Les Blondes, una propuesta sin complejos, valiente y de garantías

Charly y Gomichin son Les Blondes, una banda con aires de rock alternativo procedente del sur de España. Su propuesta musical parte de un concepto que sintetiza la esencia minimalista en el mundo artístico: «menos es más». Empezando por la formación, reducida a lo esencial, dos componentes. Y siguiendo por una base instrumental sólida, sin artificios ni fórmulas gastadas, que recurre únicamente al buen hacer y a la sencillez para llevar las composiciones al punto exacto de efectividad en cada momento.

Su álbum debut lleva por título «El Power Point de tu Vida«. Se trata de un disco corto, conciso y fácil de digerir, al que apenas le bastan cuatro canciones y menos de veinte minutos de duración para llamar la atención. Con ellas reafirman un pop sin complejos, valiente y de garantías, con una puesta de largo equilibrada, rica en matices y sin fisuras. Y todo ello defendido por un sello de identidad propio y una producción final llena de giros inesperados, melodías festivaleras pero sobre todo, muy buenas intenciones.

La carta de presentación de este trabajo es «Mal Ejemplo«. La letra se aleja de tópicos innecesarios para plantarle cara al desamor. Habla del sentimiento de culpa que aparece tras una ruptura y del proceso de aprendizaje de los errores. La melodía e interpretación de la voz acompaña el mensaje, mostrando también esa dicotomía con partes violentas y otras más leves y relajadas. Un sonido muy potente y directo, inspirado por bandas clásicas del indie-rock como Arctic Monkeys o Nothing But Thieves.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.