Los 25 artistas de OT con más oyentes mensuales

0
4145

Los 25 artistas de OT con más oyentes mensuales

La Academia de Operación Triunfo volverá a abrir sus puertas a finales de año. Será la edición número doce y por ahora también la más transparente, ya que nos ha enseñado casi íntegro todo el proceso de selección. Quién se alce con la victoria tomará el relevo de NIA, la última ganadora de un concurso que hoy por hoy sigue siendo el mayor referente musical de nuestro país. Mientras los casting continúan y esperamos a conocer los nuevos aspirantes, hacemos un repaso a los exconcursantes que más éxito cosechan, al menos si nos atenemos al número de oyentes mensuales que tienen. Estos son los 25 primeros.

25. Chica Sobresalto (121.524 oyentes mensuales)

La personalidad de Maialen es tan carismática como única. No hay más que ver su álter ego, Chica Sobresalto, concebido como una heroína que hace las cosas que a ella le da pudor hacer. En apenas tres años ha lanzado dos discos y ha pasado de ser la voz dulce e inocente de Operación Triunfo a meter la cabeza de lleno en muchos festivales de verano. Y todo sin dejar de ser ella misma en ningún momento. Su canción en solitario más escuchada: «Fusión del núcleo» (4.510.566 reproducciones).

24. Gisela (171.000 oyentes mensuales)

La artista barcelonesa lleva más de dos años y medio sin sacar una canción nueva. Y puede que no sea la concursante más recordada de la primera edición de OT, pero aún mantiene una muy buena cuota de seguidores. En total tiene siete discos en el mercado aunque su mayor fuente de reproducciones llega por las bandas sonoras de películas Disney a las que ha puesto voz, como «Frozen: El reino del hielo». Su canción en solitario más escuchada: «Aquella estrella de allá» (2.443.934 reproducciones).

23. Miriam Rodríguez (213.785 oyentes mensuales)

La reciente ganadora de «Tu cara me suena 10» ha demostrado tener una gran versatilidad. Pero sobre todo, que sigue siendo una de las concursantes más queridas de todos los que han pasado por la Academia. Miriam tiene apenas dos discos publicados y alguna exitosa colaboración, como la que tiene junto a Melendi. Su carrera sigue un ascenso meteórico y probablemente aún le falta para alcanzar su pico máximo de popularidad. Su canción en solitario más escuchada: «Hay algo en mí» (14.809.576 reproducciones).

22. Beth (233.448 oyentes mensuales)

El caso de Beth es cuando menos llamativo. La artista catalana estuvo durante ocho años desaparecida del foco mediático, pero en 2021 regresó con más fuerza que nunca. Dos álbumes publicados en estos dos últimos años le han devuelto a primera línea del panorama musical. Tiene cinco discos en total, aunque siempre será recordada por su meritorio octavo puesto en el Festival de la Canción de Eurovisión del año 2012. Su canción en solitario más escuchada: «Dime» (12.465.883 reproducciones).

21. NIA (237.547 oyentes mensuales)

Nia arrasó en la última edición de Operación Triunfo demostrando un talento innato para cantar y bailar. Su paso por el concurso fue un ejemplo de perfección, dando a conocer a una artista trabajadora y muy exigente consigo misma. Sus números en Spotify no hacen justicia a su repercusión mediática, ya que más allá de la música la canaria ha hecho sus pinitos también en alguna serie de Netflix y otros programas de TVE. Su canción en solitario más escuchada: «8 maravillas» (2.425.025 reproducciones).

20. Lorena Gómez (285.139 oyentes mensuales)

Otra ganadora de OT, en este caso de la edición 2006. El último disco de la catalana data de 2008, aunque en todos estos años no ha dejado nunca de trabajar. Lorena ha sido rostro conocido de numerosos programas de TVE como «Tu cara me suena» o «¡Qué tiempo tan feliz! y ahora mismo se encuentra en un gran momento profesional, como demuestra el éxito que ha cosechado con sus dos últimos sencillos publicados. Su canción en solitario más escuchada: «Ojo de halcón» (1.506.694 reproducciones).

19. Roi Méndez (298.013 oyentes mensuales)

El cantante gallego va abriéndose poco a poco paso en el mundo de la música. Roi ha pasado de ser el guasón de su edición a ser un artista de lo más completo. Atrás ha quedado ya su mítico «sapoconcho». Apenas tiene un disco publicado, pero cuenta con numerosos sencillos y alguna colaboración importante, como las que tiene junto a Ainoa Buitrago, Pablo Moreno o su compañero de edición Cepeda. Su canción en solitario más escuchada: «Por una vez más» (8.943.886 reproducciones).

18. Cepeda (310.237 oyentes mensuales)

Cepeda tiene prácticamente todas sus canciones por encima del millón de reproducciones, lo que demuestra que sus fans son menos en número que los de otros concursantes de OT, pero más incondicionales. Donde pocos pueden hacerle frente es en su talento creativo y sobre todo, en su productividad. Y es que en apenas tres años Luis ha publicado tres álbumes, una reedición y más de diez colaboraciones de renombre. Su canción en solitario más escuchada: «Esta vez» (30.652.644 reproducciones).

17. Agoney (318.149 oyentes mensuales)

2022 ha sido el año de Agoney y eso se ha notado mucho en sus reproducciones. El artista canario fue al Benidorm Fest donde estuvo al borde de representarnos en Eurovisión. Además, se proclamó ganador de «Tu cara me suena» y fue compañero de Ana Belén en «Dúos Increíbles». Recientemente ha estrenado su nuevo single, donde muestra una nueva cara y un sonido renovado, muy personal y diferenciador. Su canción en solitario más escuchada: «Quizás» (7.638.968 reproducciones).

16. Bustamante (350.473 oyentes mensuales)

Si el éxito lo midiéramos en certificaciones y no en reproducciones, David Bustamante estaría probablemente en el Top 3 de los artistas más exitosos salidos de OT. Y es que, solo en España el cantante cántabro ha conseguido quince discos de platino y sus ventas totales se estiman en casi tres millones de copias. A eso hay que sumarle su éxito al otro lado del atlántico, que no es precisamente poco, todo lo contrario. Su canción en solitario más escuchada: «Feliz» (14.558.929 reproducciones).

15. María Escarmiento (362.735 oyentes mensuales)

La carrera de María Escarmiento ha estado siempre rodeada de controversia. Desde su polémico «mariconez» hasta el poco interés que demostró a la hora de representar a España en Eurovisión. Su naturalidad y esa personalidad arrolladora que tiene la deja eso sí, como una de las artistas con mayor número de seguidores de Operación Triunfo, por encima incluso de muchos de sus compañeros de edición. Su canción en solitario más escuchada: «Voy en un coche» (3.091.804 reproducciones).

14. La Cruz (374.883 oyentes mensuales)

El cantante venezolano es una de las mayores sorpresas de este ranking. Alfonso La Cruz fue el primer expulsado de su edición de Operación Triunfo y su paso por el concurso fue prácticamente testimonial. Al salir de la Academia decidió darle un giro de 180 grados a su carrera, centrándose en estilo más urbano. Y la decisión no pudo ser más acertada: casi 400.000 oyentes mensuales que van poco a poco en ascenso. Su canción en solitario más escuchada: «Te conocí bailando» (2.232.981 reproducciones).

13. Soraya (406.536 oyentes mensuales)

La carrera de la artista cacereña podría resumirse en una sola palabra: regularidad. Soraya ha mantenido siempre un éxito constante en cada lanzamiento que ha ido haciendo. Y eso que a lo largo de su trayectoria ha deambulado por diferentes estilos, desde el dance con tintes ochenteros al pop, pasando por la balada o la bachata. Además, representó a nuestro país en el Festival de la Canción de Eurovisión del año 2007. Su canción en solitario más escuchada: «Que bonito» (25.290.809 reproducciones).

12. Edurne (428.938 oyentes mensuales)

Edurne es uno de los rostros más conocidos de nuestro país y no solo por su faceta musical. Su papel como jurado de Got Talent y su relación con el futbolista de la selección española De Gea han colocado a la madrileña siempre en el ojo de la prensa rosa. Además de su éxito como cantante, Edurne ha puesto imagen a varias campañas publicitarias y ha hecho su debut como actriz en varias series de televisión. Su canción en solitario más escuchada: «Amanecer» (9.753.314 reproducciones).

11. Miki Núñez (549.795 oyentes mensuales)

La participación del artista catalán en el Festival de Eurovisión 2019 fue un punto de inflexión en su carrera. No por haber cosechado precisamente un buen puesto en el certamen (terminó en la posición 22) sino por su repercusión mediática. Desde entonces, Miki se ha ganado una imagen de artista divertido, enérgico y optimista. Y eso se traduce en una legión de seguidores incondicionales que siempre le acompaña. Su canción en solitario más escuchada: «La venda» (31.001.545 reproducciones).

10. Ana Guerra (565.130 oyentes mensuales)

La versatilidad que demuestra la canaria sobre el escenario, unida a la amabilidad y simpatía con la que recibe siempre a sus seguidores le colocan al borde del top 10 de la lista. A lo largo de su carrera Ana Guerra ha puesto siempre sus principios por encima de la música. Y esa humildad y honestidad consigo misma ha conquistado al público español, que le devuelve todo ese cariño a modo de reproducciones en Spotify. Su canción en solitario más escuchada: «Bajito» (29.178.983 reproducciones).

9. Pablo López (717.319 oyentes mensuales)

La sencillez es la mayor virtud de Pablo López. El artista malagueño ha confesado en más de una ocasión que su verdadero éxito radica en hacer canciones que sean más importantes que él. Pero lo cierto es que su música y él son el ejemplo de simbiosis perfecta. Y es que, sin esa delicadeza con la que acaricia las notas del piano y la sensibilidad que imprime siempre en todo lo que hace, sus composiciones no serían lo mismo. Su canción en solitario más escuchada: «El Patio» (44.037.963 reproducciones).

8. Chenoa (811.831 oyentes mensuales)

La mallorquina lleva casi cuatro años sin sacar una canción en solitario. Desde entonces, apenas ha editado dos colaboraciones, una junto a Soraya y otra junto a Carlos Baute. Eso sí, ha mantenido su presencia en televisión siempre activa, especialmente formando parte del jurado de «Tu cara me suena». Eso ha hecho que sus números no se resientan y que aún mantenga una nómina de seguidores muy alta. Su canción en solitario más escuchada: «Cuando tú vas» (13.170.835 reproducciones).

7. Nena Daconte (902.289 oyentes mensuales)

¿Quién le iba a decir a Mai Meneses que después de ser la primera expulsada de su edición iba a cosechar tanto éxito?. Si bien su discografía no es muy extensa le bastan apenas dos canciones para colocarse entre los diez artistas provenientes de OT con más oyentes mensuales. Y es que juntas, «Tenia que darte» y «En que estrella estará» acumulan la friolera de casi cien millones de reproducciones en total. Su canción en solitario más escuchada: «Tenía tanto que darte» (52.856.724 reproducciones).

6. Amaia (1.496.737 oyentes mensuales)

La artista navarra es la primera de la lista que supera el millón de oyentes mensuales. Después de proclamarse vencedora de su edición fue fiel a sus principios y llevó su carrera musical a un estilo poco comercial pero más cercano a su idiosincrasia. La decisión fue recibida con recelo por sus seguidores. Sin embargo nunca la han dejado de apoyar y poco a poco Amaia ha encontrado en cifras el éxito que su talento merece. Su canción en solitario más escuchada: «El Relámpago» (8.736.973 reproducciones).

5. Natalia Lacunza (1.730.561 oyentes mensuales)

Determinación, talento y un look andrógino han hecho de Natalia Lacunza un referente y un icono para una generación inquieta y con ganas de descubrir sonidos nuevos. La pamplonica no ganó su edición de Operación Triunfo pero con el tiempo se ha llevado por delante a todos sus compañeros de concurso. Hasta el punto de ser considerada ahora mismo todo un referente del pop alternativo nacional. Su canción en solitario más escuchada: «Cuestión de Suerte» (15.721.488 reproducciones).

4. Manuel Carrasco (2.266.427 oyentes mensuales)

Si sumáramos lo analógico a lo digital, Manuel Carrasco estaría probablemente encabezando el listado de reproducciones. Y es que, los dos últimos discos del artista onubense han sido los más vendidos en formato físico de los últimos años en España, por encima de artistas como Rosalía. Además, ha sido el cantante que más público ha conseguido congregar en sus conciertos desde la pandemia. Su canción en solitario más escuchada: «Qué bonito es querer» (87.533.992 reproducciones).

3. David Bisbal (7.728.194 oyentes mensuales)

Los números de David Bisbal son impresionantes, más teniendo en cuenta que ya hace más de 20 años desde su debut. El año pasado sin ir más lejos recibió un cuádruple disco de diamante por las copias vendidas en toda su trayectoria. Además, es el único artista salido de la Academia de Operación Triunfo que cuenta con un Premio Grammy Latino en sus vitrinas. Un galardón que logró en 2003 como Mejor Artista Revelación. Su canción en solitario más escuchada: «Dígale» (220.179.839 reproducciones).

2. Lola Índigo (10.339.956 oyentes mensuales)

Si hay una artista que se ha ganado su sitio por méritos propios en esta lista esa es Lola Índigo. Mimi fue la primera expulsada de su edición de OT y un camino parecido llevó su participación en Fama Revolution. Su éxito actual es un zasca en toda la boca para aquellos que dudaron de ella, tanto público como jurado. Cinco años después nadie cuestiona su talento. Ni como cantante, ni como coreógrafa, ni como bailarina. Su canción en solitario más escuchada: «Ya no quiero ná» (71.546.581 reproducciones).

1. Aitana (13.098.733 oyentes mensuales)

Con el permiso de Rosalía, podríamos decir que Aitana es la reina indiscutible del pop español. Muchos criticaron la gran cantidad de colaboraciones que hacía (llegó a hacer hasta 11 en el lapso de un año). Pero el tiempo le ha dado la razón y ha demostrado que ésta ha sido la mejor estrategia de marketing posible. No es la única responsable. Su personalidad afable, cercana y amigable ha hecho el resto. Su canción en solitario más escuchada: «Vas a quedarte» (152.557.804 reproducciones).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.