Fito Cabrales convierte su vida en un cómic

Con motivo del veinticinco aniversario del grupo Fito&Fitipaldis se edita la novela gráfica oficial que relata la vida y obra del roquero bilbaíno.

0
152

Fito Cabrales convierte su vida en un cómic

Fito Cabrales celebra sus veinticinco años al timón de Fito&Fitipaldis con un cómic muy especial. Se trata de “Fito. Y por supuesto la luna”, una narración gráfica que repasa la biografía y la carrera artística del líder de la banda de rock vasca. En ella, recorre sus comienzos como camarero en todo tipo de bares hasta cómo se hizo un hueco en la industria musical. Primero, como cantante y guitarrista en Platero y tú, y, después, su gran éxito al frente de Fito&Fitopaldis, consagrándose como uno de los artistas de rock más importantes de nuestro país.

El guion de este proyecto literario, editado por BAO Komikiak, corre a cargo de dos acreditados biógrafos musicales: Kike Babas y Kike Turrón. Ambos conocidos por sus trabajos sobre Rosendo, Manu Chao o Los Rodríguez. Además, también participan una decena de ilustradores de la escena nacional, como Raquel Alzate, premio autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona; Alberto Peral, premio de Ilustración Universidad Popular; o Pedro J. Colombo, ilustrador internacional coautor de El fotógrafo de Mauthauseen, entre otros. Todos juntos obran un ejercicio de imaginación con rigor periodístico.

Fito. Y por supuesto la luna” ofrece, a lo largo de más de 200 páginas a color, unas cuidadas viñetas en las que muestran los momentos clave de su trayectoria carrera musical. Sin olvidar los recuerdos emblemáticos de un chico de barrio humilde que se convirtió en una estrella musical capaz de llenar estadios y de escribir canciones convertidas en iconos de la cultura popular.

Cabe destacar que incluye un prólogo escrito por el comunicador Gran Wyoming. A continuación, se recopilan algunas palabras: «La historia de Fito es la culminación de un sueño. En esta novela gráfica se recrea la vida del músico, y se celebra. Nos cuenta la vida de Fito, pero es la vida de todos los músicos. Todos se sentirán retratados, salvo en el final. Podría ser una novela de ficción, pero uno se concentra más en el relato cuando sabe que está ‘basado en hechos reales’. Me alegro mucho de que Fito haya tocado el cielo, porque es difícil superar su éxito«.

El cómic puede reservarse en la página web, https://editorial.baobilbao.com, además, las primeras 500 peticiones irán acompañadas de una camiseta y siete postales exclusivas. La novela gráfica, “Fito. Y por supuesto la luna”, saldrá a la venta el 30 de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.