Ruth Lorenzo y Tanxugueiras se coronan con “Reina”

Las cuatro artistas colaboran en una revisión de “Reina”, un tema incluido en el último EP de la cantante murciana.

0
200

Ruth Lorenzo y Tanxugueiras se coronan con “Reina”

Ruth Lorenzo y Tanxugueiras se unen para reversionar “Reina”, canción incluida en el último trabajo de la artista murciana. Esto supone una reinterpretación del tema en una apuesta por la sororidad entre mujeres y como resultado de una admiración mutua. La fusión de las voces más potentes de nuestro panorama artístico, verá la luz el próximo 6 de septiembre.

El último EP de Ruth Lorenzo se llama “La reina” y se publicó el pasado mes de abril. Un proyecto que llegó cinco años después de que la representante de España en Eurovisión en 2014 lanzara su segundo álbum “Loveaholic”. Se trata, además, de su primer trabajo como artista independiente y en el que apuesta por los sonidos más orgánicos y crudos.

En “La reina” se incluye una colección de cuatro temas: “Libre”, “Reina”, “” y “Woman”. El primer sencillo, el más pop-rock, fue “Libre” que se lanzó coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En cambio, en “” se canta a sí misma porque es una pieza dedicada a la aceptación propia que será con la que convivirás toda la vida.

Cabe destacar que consiguió un sonido único y propio gracias al empleo de un equipo y de una microfonía de los años sesenta y setenta. Además, se vio obligada a estrenarlas en directo por una serie de problemas legales con su anterior sello discográfico.

Este remix de “Reina” formará parte de “WOMAN” un doble single disponible el 1 de septiembre en todas las plataformas, y en el que Ruth continua la senda de «La reina» ya convertida en artista independiente, dueña por completo de su carrera y abrazando sus raíces musicales.

Para afrontar esta esperada nueva etapa, Ruth Lorenzo tiene planeado una celebración por todo lo acto. El concierto será en la sala Razzmatazz de Barcelona el 9 de septiembre. De momento, ha anunciado la participación del rapero Rayden y alguna sorpresa más que irá desvelando en las próximas semanas. Las entradas están ya disponibles.

Por su parte, el trío gallego continúa mostrando en vivo su tercer disco “Diluvio” en el que aúnan la tradición gallega con los ritmos urbanos, al trap o a la electrónica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.