La autenticidad emocional de Cornel Michael

0
49

La autenticidad emocional de Cornel Michael

La música está presente en cada aspecto de nuestras vidas. ¿Pero hasta qué punto nos impacta en la forma en la que actuamos?. Algunas investigaciones recientes sugieren que puede influir en todo, desde en la percepción que tenemos del mundo hasta en como desarrollamos nuestra personalidad. En el caso de los artistas además, es la base sobre la que se cimenta su inspiración, ya que ésta bebe la mayoría de las veces de los títulos de canciones, música y letras de otros artistas.

A Cornel Michael estas influencias le vienen de fuentes muy diversas. El cantautor galés ha escuchado prácticamente de todo, desde los años 50 en adelante. Y esto le ha otorgado la habilidad de crear melodías y comenzar a escribir su propio material. Así nace «Natural«, una canción que bebe del folk clásico, con un sonido de guitarra muy rítmico y con mucho cuerpo. La letra invita a cerrar los ojos y reflexionar, sumergiéndonos en melancolía y pensamientos más profundos.

El propio Cornel compara esta canción con algunas de las composiciones de “Coney Island Baby”, el último gran álbum de Lou Reed. Salvando las distancias, «Natural» mantiene el enfoque introspectivo y la capacidad de evocar nostalgia que tan bien manejaba el músico norteamericano. El resultado es una mezcla única de sinceridad lírica y autenticidad emocional que trasciende más allá del tiempo y del espacio. Sin duda, una buena carta de presentación que merece la pena escuchar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.