«Está x venir», el grito de guerra de la selección española

0
70

Está x venir

«Está x venir», el grito de guerra de la selección española

Este domingo España jugará la final del Mundial de fútbol femenino. Un hecho histórico para nuestra selección que puede ser aún mayor si las chicas dirigidas por Jorge Vilda se alzan con la victoria. Para ello tendrán que derrotar a Inglaterra, verdugo nuestro en la última Eurocopa y vigente campeón de esta competición. No será una tarea fácil, España tendrá que sacar a relucir todas sus armas, incluido el punto extra de motivación que llega a través de la voz de la valenciana Farga.

Y es que, Está x venir, la canción oficial elegida por la Federación Española de Fútbol Femenino para este Mundial, se ha convertido en algo más que un himno. El tema, es todo un grito de guerra que las jugadoras utilizan antes de los partidos. Así al menos lo ha reconocido Olga Carmona, la sevillana que metió a España en la final gracias a un gol en los últimos minutos del partido frente a Suecia. Un vídeo de las chicas coreando la canción en el vestuario se hizo viral tras la victoria.

Farga ha querido transmitir con «Está x venir» todas sus vivencias relacionadas con el fútbol. La artista es una gran admiradora de este deporte. Además, ha reconocido tener muchas amigas que se dedican a él, algo que ha sido su mayor fuente de inspiración a la hora de componer la canción. La letra busca que cada niña que haya soñado con ser futbolista algún día se sienta representada. La valenciana logra, en este sentido, transmitir una energía y vitalidad perfectas para la ocasión.

Pero la canción va un paso más allá y pone de manifiesto el gran cambio que ha experimentado el fútbol femenino en los últimos años. Precisamente el Mundial de Australia y Nueva Zelanda está siendo testigo de este crecimiento. La semifinal jugada por España arrasó en audiencia, con casi dos millones de espectadores y una cuota de pantalla del 45,4%. Dicho de otra manera, prácticamente la mitad de las personas que estaban viendo la televisión estaban disfrutando del partido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.