“Desnudando Mi Alma”, el arte flamenco de Nazaret Navarro
Nazaret Navarro lleva el arte en las venas. Creció bajo la influencia de las sevillanas, concretamente las del grupo gaditano Ecos del Rocío, todo un referente de la música tradicional andaluza. Gracias a este género pudo darse a conocer al gran público, dejando volar su duende y demostrando los matices únicos que hay en su voz. Primero, al presentarse en el programa de televisión «Yo Soy Del Sur». Y luego, tras proclamándose vencedora del concurso «Vente por Sevillanas».
Así van naciendo canciones como «Señora de la Campiña», dedicada a la Virgen de los Remedios de Aguilar de la Frontera, su pueblo. Y más tarde otras como «Martina», su primer single oficial, o «Amor de Madre», dedicada como su nombre indica, a todas las madres. Todas ellas sevillanas revisitadas con un estilo diferente, saliendo de lo típico e incorporando instrumentos como la guitarra eléctrica. Un ejemplo del espíritu innovador de una artista transgresora, llena de fuerza y talento.
Su nuevo single, “Desnudando Mi Alma”, supone un punto de inflexión en su carrera. Por primera vez Nazaret se despide de este género y nos regala una balada pop que combina sonidos actuales y aíres flamencos. La letra es toda una declaración de amor a esa persona que un día llega para quedarse. La cordobesa además ha querido expresar en su videoclip las diferentes formas de sentir el amor, sin importar el género, representando a todas las parejas en general y saliendo de los clásicos tópicos.