«Loviu» será la canción que representará a España en Eurovisión Junior

0
70

«Loviu» será la canción que representará a España en Eurovisión Junior

«Loviu» es la canción que representará a España en la próxima edición de Eurovisión Junior que tendrá lugar el 26 de Noviembre en Niza. Una canción pegadiza, contemporánea y con mucho potencial que será interpretada por Sandra Valero. RTVE ha elegido este tema por su capacidad escénica, que permitirá sacar a relucir la versatilidad y el talento creativo de la cantante valenciana. Además, contará con un mensaje universal, al estar interpretada tanto en español como inglés.

Para ello han confiado en cuatro pesos pesados de la composición española. Por un lado, Luis Ramiro, cantautor y poeta con una dilatada trayectoria. Por otro lado Diego Cantero, Funambulista, abanderado del pop de autor más sutil, penetrante y empático de los últimos años. Y por último, Alejandro Martínez, compositor para artistas como Raphael, Sergio Dalma, Pastora Soler o Rozalén. Además, la producción corre a cargo de David Parejo, joven promesa del pop español.

La XXI edición del Festival de Eurovisión Junior busca empoderar a los niños y niñas inspirándose en los superhéroes y superheroínas de los cómics. Por ello la organización ha utilizado como lema la palabra «héroes«. Con este slogan se quiere resaltar la valentía de todos los participantes, desde el comienzo del certamen hasta el final de su aventura. El concepto se acompaña con colores potentes y una apariencia de “arte callejero” que aporta modernidad y se dirige a todas las generaciones.

España tratará de mejorar el décimo puesto conseguido el año pasado por Carlos Higes, en una edición que por primera vez en la historia contará con los cinco países del Big Five. La de Niza será la quinta participación consecutiva de España tras su regreso al festival en 2019. Nuestro país si bien solo cuenta con un micrófono de cristal en sus vitrinas ha cosechado históricamente buenos resultados, sumando dos segundos puestos, dos terceros y un cuarto a la victoria de María Isabel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.