Yiannizs explora la antítesis del amor en «Hurting»
«Hurting» es lo último del artista británico de origen chipriota Yiannizs. La canción se basa en el recurso literario de la antítesis, que consiste en oponer dos términos contrarios para establecer una relación basada en sus diferencias. En un extremo está la letra, que impulsada por la emoción y la honestidad habla sobre el amor no correspondido. En el otro extremo está la música, que celebra el hecho de que puedes superar dicha ruptura con una base instrumental alegre y contagiosa.
El comienzo es bastante tranquilo, con notas de piano que crean una atmósfera nostálgica y melancólica. Pero de pronto todo se transforma. El ritmo aumenta gradualmente y el pulso se acelera hasta que estalla explosivamente en el estribillo. Sorprende como el músico es capaz de someter al oyente a esta dicotomía emocional, erizando la piel con la historia pero al mismo tiempo proponiendo un ritmo descontrolado, que invita a no parar de mover los pies en ningún momento.
Después de lanzar sus tres primeros sencillos, Yiannizs ha estado organizando conciertos de música en vivo en todo Londres para promover su música. 2023 ha sido un año especialmente productivo para él con el lanzamiento de «Hurting» y otra canción que lleva por título «Wildfire«. En esta última muestra un registro completamente diferente, con una balada romántica a piano. Un buen ejemplo de la versatilidad de un artista que se atreve a transitar por terrenos musicales tan dispares.