Diana Navarro presenta su nuevo disco “De la Piquer a la Navarro”

La artista malagueña regresa con un nuevo trabajo cuatro años después de “Inesperado” su anterior disco. Demuestra, una vez más, que la copla es atemporal. Está disponible tanto en formato físico como digital.

0
137

Diana Navarro estrena «De la Piquer a la Navarro, coplas del siglo XX en el siglo XXI». Por lo tanto, este es el nombre elegido para su nuevo disco, un trabajo conceptual en el que la cantante malagueña versiona grandes clásicos de la copla nacional adaptadas a un sonido más actual. Entonces, el octavo álbum de estudio de su carrera sigue una línea similar al que ya publicó en 2008 bajo el título Camino verde. No obstante, en esta ocasión, Navarro adapta el repertorio de Concha Piquer.

Por lo tanto, el primer sencillo de «De la Piquer a la Navarro, coplas del siglo XX en el siglo XXI» es la versión actualizada de la copla «Me embrujaste». En efecto, esta composición, original de Quintero, León y Quiroga, la popularizó Concha Piquer y fue versionada posteriormente por otras leyendas del género como Marifé de Triana o Rocío Jurado.

De esta forma, Diana Navarro, defensora de las tradiciones musicales, nos invita a un viaje sonoro. Así, nos acompaña la armonía del piano a las manos de Julia Watt, el acordeón de David Pérez y las castañuelas de Diana.

De hecho, algunos de los temas que se incluyen en este disco son «Ojos verdes», «Tatuaje» o «En tierra extraña». A mayores, en la edición especial habrá contenido adicional y el tema inédito Amor oscuro con letra de Federico García Lorca y música de Diana Navarro, Julio Awad y Juan Carlos Rubio.

Además, se trata del primer disco que la artista edita de manera independiente a través de su productora No te olvides de mí S.L, aunque ha contado con el apoyo de Altafonte Spain en la distribución y en la logística.

Por lo tanto, conviene recordar que Diana Navarro ya se había metido en la piel de Concha Piquer con su interpretación en un musical En tierra extraña en honor a la artista y al poeta Federico García Lorca. Así, después de 200 funciones en 60 ciudades diferentes y con más de cien mil espectadores, ha dado continuación a su pasión por la copla con este nuevo disco.

Así, hay que destacar que la presentación oficial en directo de «De la Piquer a la Navarro, coplas del siglo XX en el siglo XXI» tendrá lugar hoy, 17 de octubre, en el Teatro Alcalá de Madrid.

A continuación, las primeras fechas confirmadas de la gira por España de Diana Navarro:

21 de octubre. Arganda del Rey

27 de octubre. Córdoba

03 de noviembre. Leganés

11 de noviembre. Las Rozas

18 de noviembre. Arroyomolinos

02 de diciembre. Majadahonda

12 de enero. Badajoz

13 de enero. Cáceres

10 de febrero. Torrejón de Ardoz

20 de febrero. Málaga

24 de febrero. Alicante

10 de marzo. Elche

05 de abril. Salamanca

06 de abril. León

Por último, 13 de abril. Roquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.