Apache Rose explora el uso de la IA en «Cabin Fever»

0
22

Apache Rose explora el uso de la IA en «Cabin Fever»

En la era digital actual, la fusión entre la música y la tecnología ha alcanzado una nueva dimensión gracias a la irrupción de la Inteligencia Artificial. Uno de los sectores donde más potencial tiene es para crear vídeos musicales, dando lugar a una revolución creativa que está transformando la experiencia musical. La banda rusa Apache Rose fue una de las pioneras en está tendencia innovadora, llevando la creatividad a niveles sin precedentes en el videoclip de su canción «Cabin Fever».

Este tema será uno de los que forme parte de su nuevo disco. Un trabajo cuya fecha de lanzamiento se ha visto alterada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que ha provocado la mayor crisis de refugiados en el continente desde la Segunda Guerra Mundial. De hecho, Ilya Novokhatskiy, su vocalista y compositor, fue uno de los que decidió abandonar el país soviético. Él se trasladó a Georgia, un pequeño país al sur de Rusia donde muchos se reubicaron debido a la guerra.

Debido a las circunstancias que está viviendo en el exilio, todos los instrumentos salvo la batería han sido grabados por él. Ilya afirma que es imposible poder trasladar a todos sus músicos a otro país. Una operación que solo ha conseguido con el productor Anton Boyko, con quien ya trabajó en su anterior disco. El sonido de este trabajo será más pesado, con percusiones agresivas similares a las dinámicas que imprimen Pixies y, por supuesto, Nirvana, su mayor inspiración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.