Good Will Remedy, guitarras de alto octanaje desde Australia
“May Day” es uno de los adelantos del próximo álbum de estudio de la banda australiana Good Will Remedy. La canción hunde sus raíces en ese country alternativo de melodías contagiosas que tan bien funciona en las distancias cortas. Unas influencias que se notan especialmente en el calibre de las letras. Pero también en la riqueza instrumental, donde el shoegaze incipiente cruza con el power-pop dejando momentos adictivos, como esa poderosa introducción de bajo al estilo Pixies.
La letra reflexiona sobre el modus operandi de hacer planes a tu manera. Un círculo en el calendario y una estrategia de salida planificada al revés. “Estaba pasando por un momento difícil y me sentía un poco atrapado. Era un blanco fácil, pero pronto me di cuenta después de hablar con un par de mentes inteligentes que tenía el poder de cambiar eso. Y eso es lo que hice. Elegí una fecha límite, me puse manos a la obra y trabajé hacia ese objetivo”, explica Will Lebihan, vocalista de la formación.
Musicalmente, “May Day” tiene alta dosis de rock and roll. Algo que se mueve a contrapelo del grueso de la escena cultural contemporánea. Guitarras de alto octanaje y baterías sólidas se dan de la mano dando como resultado un corte enérgico que recupera el espíritu espontáneo y desenfadado de los clásicos americanos. Y la manera que tiene de jugar con las dinámicas es perfecta, equilibrando las estrofas con los estribillos y no perdiendo ni un ápice de intensidad en ningún momento.