«Igual que ayer», el mensaje terapéutico de Ignacio Pagani

0
19

«Igual que ayer», el mensaje terapéutico de Ignacio Pagani

A veces no salimos de nuestra zona de confort por miedo a lo desconocido. Ese cúmulo de inseguridades son la expresión de otros temores más profundos: miedo a perder lo que tenemos, o peor aún, a perder lo que somos. Si estás en ese estado de autoengaño Ignacio Pagani te trae como receta su último single, «Igual que ayer«, para dejarnos claro que la zona de confort es una barrera impuesta por nosotros mismos. Y salir de ahí es fundamental para explorar nuevos retos. 

La letra de la canción habla de cómo nos cuesta salir de ese espacio aunque sepamos que debemos hacerlo. Hace referencia a aquellas veces que posponemos algo que nos debemos a nosotros mismos, y a la misma vez, nos brinda un sonido motivador. Un mensaje positivo que sirve como terapia y que nos deja una moraleja: siempre se puede seguir intentando a pesar de las adversidades. Una forma de superar el vértigo a lo desconocido y afrontarlo, no como una amenaza, sino como una oportunidad.

“Creo que hay ciertas cosas que sí vale la pena cambiar, aunque nos cueste. “Igual que ayer” es esa carta a nosotros mismos. La canción habla a nuestros miedos, nuestras inseguridades, nuestra naturaleza como seres humanos imperfectos, acompañada de una sonoridad que podría sentirse optimista y motivadora, reconciliándonos con la idea de que, a pesar de todo lo que nos cueste, todavía podemos creer en que podemos ser mejores”, explica el cantante y compositor argentino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.