“Sapos e Bruxas”, el conjuro de autenticidad de Las Wonder
Se acerca Halloween, la noche más terrorífica del año. Ese día las brujas y demonios tomarán las calles, los fantasmas volarán desde las tumbas y los vampiros saldrán de sus sarcófagos. Y aunque disfrazarse es la manera más habitual de celebrar esta fecha tan señalada, hay quien prefiere realizar hechizos que atraigan la buena suerte, el amor o la fortuna. También la autenticidad de uno mismo, como el conjuro que han preparado Las Wonder en su nuevo single, “Sapos e Bruxas”.
Un imaginario cultural que la banda murciana adopta para cantarle a lo bonito de mostrarse tal y cómo uno es, sin importar lo que digan los demás. Porque la autenticidad no consiste en fingir o actuar de acuerdo a lo que asumimos es correcto. Ni en tomar decisiones para complacer a otras personas. Hay que actuar con coherencia. Y para ello es necesario crear un conjuro que sirva para hacer un exorcismo a las ideas preconcebidas y que nos permita adueñarnos de nuestras propias sombras.
Y es que la nueva canción de Las Wonder es un single que destaca por la fuerza escénica y la positividad que transmite. La letra anima a seguir el pálpito, ese “algo” que experimenta tu corazón cuando se encuentra frente a la toma de una decisión importante. Un mensaje que se ve reforzado por las imágenes del videoclip, que destaca la belleza y complejidad del mundo natural. Y que culmina con un último plano que nos recuerda al ecosistema pictórico de John Everett Millais en “Ofelia”.