Wágner redefine icónicas canciones de los años ochenta

0
42

Wágner redefine icónicas canciones de los años ochenta

Compartir nombre artístico con uno de los mejores compositores de ópera de todos los tiempos no parece la mejor estrategia de marketing. Tampoco ayuda la organización paramilitar rusa que ha saltado a la popularidad recientemente tras el conflicto bélico de Ucrania. Sea como fuere Wágner es también el alias de Wágner dos Santos, el que fuera vocalista de la banda de rock alternativo Nerve a mediados de los 90. Con ellos grabó un disco de título homónimo que alcanzó bastante repercusión.

Ahora, casi tres décadas después, Wágner vuelve al panorama musical tras un periodo de barbecho que le ha mantenido muy lejos del foco mediático. Lo hace junto al productor Mauricio Mirapalheta, con quien ha reinterpretado algunas icónicas canciones de los años 80 y 90. Entre ellas «I Ran«, una versión del exitoso «I Ran (So Far Away)» de A Flock of Seagulls. El tema mantiene la esencia del menos es más que convirtió a los británicos en una banda de culto de la «new wave», conservando ese riff de guitarra cósmico y su maridaje perfecto con los sintetizadores.

El tema estará incluido en el próximo álbum de estudio de Wágner, «Sonic Memories«, que mezclará tradición y vanguardia para crear synth-pop comercial de alta calidad. El disco incluirá otras versiones de décadas pasadas, redefinidas por la potente destreza vocal de Wágner y la extraordinaria musicalidad de Mirapalheta. Entre ellas, «Secret Oktober» de Duran Duran, «Don’t Let Me Be Misunderstood» de Nina Simone, «Beds are Burning» de Midnight Oil  o «Whatever» de Splender.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.