“Little Things”, Heartwish y el valor de las pequeñas cosas
“Little Things” es el nuevo sencillo de Heartwish, una banda suiza formada por Jürg Weibel y Rick Taylor. Con esta canción el dúo trata de ensalzar las pequeñas cosas que todos tenemos a nuestro alrededor pero a las que a veces no les prestamos atención. La moraleja es que hay que vivir el momento sin pensar más allá. Y es que, estamos inmersos en una sociedad donde todo va muy rápido. Tenemos siempre prisa y no nos tomamos nunca el tiempo suficiente para ser felices.
Vamos corriendo a todos los sitios con la cabeza absorta en nuestros problemas, ya sean de trabajo o personales, sin pararnos a mirar a los demás. Por eso, Jürg y Rick centran el mensaje de la canción en la amistad. La felicidad no consiste simplemente en estar bien, sino en estar haciendo algo que te llene. Y son esos momentos con amigos los que enriquecen nuestra existencia, los que nos dan fuerza y energía y los que nos permiten superar situaciones difíciles más fácilmente.
Para ello Heartwish nos recuerda que el pop es atemporal y que una melodía agradable y una base musical simple pero bien ejecutada, nunca pasará de moda. Así, “Little Things” juega perfectamente con las dinámicas y mantiene una atmósfera in crescendo que explota definitivamente cuando llega el estribillo. Además hay gran riqueza a nivel de arreglos. Aunque las voces llevan el peso, hay muchas capas instrumentales de fondo que generan un sonido brillante y, sobre todo, muy elegante.