We Are PIGS, el proyecto de la productora sudafricana Esjay Jones

0
15

We Are PIGS, el proyecto de la productora sudafricana Esjay Jones

Detrás de We Are PIGS se encuentra la productora y compositora sudafricana Esjay Jones. Su proyecto, tal y como ella misma lo define, es un revival de metal alternativo con riffs brutales, gritos audaces y melodías etéreas. Aunque quizás, la clave de su éxito, radica en saberse rodear de grandes colaboraciones. Porque todas sus canciones llegan con el sello al lado de un artista de renombre, como Billy Corgan (The Smashing Pumpkins), Brian Welch (Korn) o Terry Corso (Alien Ant Farm).

Todo comenzó en 2020. Esjay publica una versión de «Duality» de Slipknot, seguida por su primer single original «Pulse Queen«. El algoritmo de Spotify hizo el resto, incluyendo la canción en más de 15 listas editoriales. A partir de ahí las piezas del puzle se fueron juntando solas. Su pasado en Stealing Love Jones y su amistad con el malogrado Bjorn Thorsrud le sirvieron para conectar con Corgan. Así surgió un tributo melancólico dedicado al productor fallecido en 2021 que disparó su popularidad.

Ahora Esjay nos presenta una nueva canción denominada «Faded«. El tema cuenta con la colaboración de Seth Binzer, vocalista de Crazy Town. El cantante no está atravesando su mejor momento profesional. Recientemente estuvo en boca de todos por una sangrienta pelea que tuvo con su compañero de banda Bobby Reeves. Además, ha manifestado públicamente sus problemas de adicción. Sobre esta lucha trata «Faded», en la que Binzer se desnuda emocionalmente mostrando su lado mas honesto.

Esjay ha tenido más de una década de éxito en la industria musical: durante la primera parte, se consolidó como una de las principales vocalistas de rock de Sudáfrica al frente de la banda de Durban, Stealing Love Jones. Recientemente ha sido destacada por la Recording Academy por su trabajo al frente del segundo LP de Grey Daze, coincidiendo su voz con una producción actual y contribuciones de Dave Navarro, Richard Patrick (Filter) y las hijas gemelas de Chester Bennington.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.