Conoce a los 16 artistas del Benidorm Fest 2024

0
59

Conoce a los 16 artistas del Benidorm Fest 2024

El Benidorm Fest 2024 ha dado su pistoletazo de salida. RTVE ha desvelado este sábado los artistas que optarán a alzarse con el micrófono de bronce en una gala que ha tenido lugar en Sevilla, sede durante estos días de los Grammy Latinos. Serán finalmente dieciséis propuestas (dos menos que el año pasado) que han sido elegidas entre un total de 825 candidaturas. El ganador representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Malmö el próximo 11 de mayo.

Las 16 propuestas destacan por su eclecticismo, repitiendo una tónica que ya pudimos ver el año pasado: hay mucho rostro televisivo conocido. Así, entre los artistas seleccionados encontramos artistas salidos de Operación Triunfo (Jorge González), participantes de Factor X (Marlena y Angy) o La Voz (Roger Padrós y St. Pedro) y concursantes de otros programas como Tu Cara me Suena (María Peláe) o Dúos Increíbles (Yoly Saa). El 14 de diciembre se darán a conocer todas las canciones.

Los artistas participarán en las dos semifinales programadas para el 30 de enero y el 1 de febrero. Dos días más tarde, el sábado 3 de febrero será la gran final. Será entonces cuando descubramos quién toma el relevo de Blanca Paloma, ganadora de la edición anterior. Las entradas saldrán a la venta el 4 de diciembre (primera semifinal), el 11 de diciembre (segunda semifinal) y el 18 de diciembre (gran final) respectivamente, a través de la tienda oficial en línea del Benidorm Fest.

Estos son los 16 participantes seleccionados:

Almácor

Inició su carrera en el mundo de la música a finales de 2019. Es un cantante y compositor de música urbana que acumula varios millones de reproducciones en las plataformas digitales. En sus canciones fusiona ritmos urbanos, afrobeats, reggaetón y dancehall. Recibió una nominación en Los 40 Music Awards de este año, dentro de la categoría de «Mejor Artista Revelación Urbano».

Angy Fernández

Se dio a conocer por ser finalista de la primera edición española de Factor X y por su papel de Paula en la serie de televisión «Física o química». En 2011, se alzó con la victoria en el concurso musical «Tu cara me suena». Tras un parón de diez años, en marzo de 2023 volvía al panorama musical con el lanzamiento de «Dualidad», un tema que revela sus profundos sentimientos a lo largo de su carrera.

Dellacruz

Hizo su debut en 2019, con el lanzamiento de su primer sencillo «Siempre regresa». Como artista cuenta con un proyecto muy sólido en el que destaca su versatilidad para adaptarse a cualquier género musical. Además de cantante, el canario es compositor. En esta otra faceta ha compuesto para artistas nacionales e internacionales de la talla de Sergio Dalma, Dvicio, Pepe Bernabé o Tatiana Delalvz.

Jorge González

Se dio a conocer tras su paso por OT 2006, donde alcanzó el octavo lugar. Unos años más tarde participaría en «La Voz» y en «Tu cara me suena», donde se proclamó vencedor de la octava edición. Ya intentó representar a España en el Festival de Eurovisión en 2009. En el último año, el artista madrileño ha lanzado un álbum que lleva por título «Intimo» y otra canción, «Agüita», junto a Soraya Arnelas.

Lérica

El dúo español se caracteriza por su heterogeneidad musical, que abarca desde el pop y el género tropical hasta el género urbano y el flamenco. Sus redes suman ya más de 800.000 seguidores activos y sus logros y éxitos no dejan de ir en aumento. Además, ha compuesto para renombrados artistas como Luis Fonsi, Farruko, Manuel Turizo y Abraham Mateo, lo que demuestra su versatilidad y talento.

Mantra

Entre sus componentes se encuentra Carlos Marco, quien estuvo a punto de representar a España en Eurovisión 2011 con Auryn. Su primer disco, «Epicentro», entró al número 1 de álbumes físicos más vendidos en España aguantando ahí durante 10 semanas. El grupo se centra en la creación de canciones pop románticas con influencias latinas, poniendo un énfasis especial en la calidad de las letras.

María Peláe

Su música se caracteriza por letras con mucha crítica social, humor y una mezcla de flamenco con ritmos más actuales. Ha compuesto dos temas que fueron finalistas para representar a España en Eurovisión: «Arde«, que cantó Aitana y «Nadie se salva», que interpretaron Miki Núñez y Natalia Lacunza. También ha formado parte de la novena edición del programa de televisión «Tu cara me suena».

Marlena

Es una de las propuestas más apasionantes y prometedoras de la escena actual gracias a un estilo pop distintivo. El grupo saltó a la fama con su segundo single, «Me sabe mal«, con la que lograron el doble disco de platino. En la actualidad cuentan con 1,2 millones de oyentes mensuales, más de 90 millones de reproducciones y se ubican en la posición #160 en el ranking de Spotify España.

Miss Caffeina

La banda de rock alternativo cautiva con su música única y energética en la que fusiona elementos clásicos y contemporáneos. Su disco «Detroit» (2016) representó un paso adelante en su carrera, consolidando su posición como una de las bandas más influyentes en la escena indie española. Gracias a este álbum llegaron a las posiciones más destacadas de las listas en las radio-fórmulas.

Nebulossa

Es una banda de pop electrónico formada por María Bas y Mark Dasousa. Ellos se definen como un dúo que fusiona sonidos y melodías de los años 80, transportando a sus oyentes a esa época. Su lírica desenfadada destila hedonismo, no exento de un sarcasmo cáustico tan subversivo como divertido. Su canción «GLAM» fue seleccionada como la Mejor Canción del 2021 por el jurado de Indie Cool.

Noan

Es uno de los referentes de la llamada nueva ola del pop español. Ha participado en el tercer programa de la segunda temporada de «Veo cómo cantas». Su música bebe de la influencia del pop-rock español de los años 2000, como se aprecia en sus populares covers en redes sociales y en sus canciones originales, que lo han establecido como una joven promesa en el panorama musical patrio.

Quique Niza

El artista madrileño ha dado el salto del teatro a la música. Debutó con tan solo 10 años en el musical «Sonrisas Y Lágrimas» y este último año se ha puesto en la piel de Danny Zuko en la última producción del musical de «Grease». El actor y bailarín ha llegado a participar participar en las audiciones a ciegas de «La Voz Kids» y además, ha interpretado el papel de Omar en la serie de ficción «UPA Next».

Roger Padrós

Siempre cerca de la música, empieza a estudiar piano de pequeño y desde entonces no ha parado de formarse. De adolescente introduce la voz como instrumento principal y comienza a trabajar en sus propias canciones. Se dio a conocer tras su participación en la séptima edición de «La Voz». En 2022 lanzó su primer EP titulado «La Vida és Millor», que incluye canciones en catalán y en español.

Sofía Coll

La artista barcelonesa se dio a conocer tras su participación en La Voz Kids, donde fue escogida por Malú. Empezó su proyecto musical en 2019 y un año más tarde publicó su primer álbum «Génesis«, formado por nueve canciones. Musicalmente es una artista muy versátil, toca la guitarra y el piano y se ha formado en música, danza y Producción de Audiovisuales y Espectáculos.

st. Pedro

Su primera experiencia en televisión tuvo lugar en 2017, cuando llegó a la final de La Voz. Aunque no ganó el concurso, supuso una gran oportunidad para crecer profesionalmente. Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo disco. Un álbum conceptual que nos sumerge en un viaje a través de diferentes ritmos latinos, que van desde la balada a la salsa, pasando por la ranchera o el merengue.

Yoly Saa

Es una cantautora, compositora y letrista gallega. El año pasado la pudimos ver en el concurso de TVE, «Dúos increíbles», formando pareja con Sole Giménez. Su salto a la fama llegó en 2021, gracias al lanzamiento de la canción «Todo contigo», con la que alcanzó el millón de reproducciones en poco tiempo. También ha tenido aparición en la adaptación del libro «Fuimos canciones», interpretándose a sí misma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.