«Empezar a querer (I)», el ejercicio de reflexión de Iñigo Soler

2
37

«Empezar a querer (I)», el ejercicio de reflexión de Iñigo Soler

«Tierra: Fútbol y raíces» es un emotivo documental que habla de las tardes de fútbol en un pequeño pueblo de menos de 200 habitantes, Uclés. En este municipio conquense se juega un campeonato de futbito rural desde 1982, en un campo de tierra. A lo largo de la cinta distintas generaciones cuentan su experiencia, sus vivencias y su pasión por este campeonato, por la tierra, por su tierra. No es un ejercicio de mala nostalgia, es un punto de unión y una reflexión en tiempos convulsos.

La banda sonora corre a cargo de Iñigo Soler, un compositor valenciano centrado en la creación de obras conceptuales. «Empezar a querer (I)» es la canción introductoria. La composición coincidió con la temporada en la que Íñigo vivía en la montaña. Es una auto-producción que respira verano, árboles y cielos capturados en un pequeño cuartito con piano, guitarra y mosquitos. No es un himno, es un abrazo para enamorados, que trata de capturar un deseo a una estrella fugaz. 

Como un ciclista de largo recorrido, Iñigo encuentra su propio ritmo y manera de hacer las cosas. Su sonido es cambiante, como las emociones de las que habla, con canciones de autor reposadas y temas de indie-pop redondos que invitan a celebrar la vida en los conciertos. El punto común es el trasfondo reflexivo de sus letras, palabras sin ornamentos que remueven y acompañan el corazón. Como este viaje hacia esos días de fútbol, hacia la inocencia, la ilusión, el amor y la amistad.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.