“Fui las nubes”, el flashback por el pasado de Celtas Cortos

0
45

Celtas Cortos Fui Las Nubes

“Fui las nubes”, el flashback por el pasado de Celtas Cortos

El 2023 ha sido un año de triunfos y éxitos para Celtas Cortos. La banda vallisoletana ha realizado más de 60 conciertos por toda la península ibérica, incluyendo algunos escenarios en importantes festivales. Esta gira conmemoraba casi cuatro décadas de brillante carrera en activo, a lo largo de la cual han llegado a vender más de dos millones de copias. Todo gracias a un estilo musical único, que mezcla el folk-rock con los sonidos celtas y unas letras reivindicativas y de carácter social.

En estos conciertos no solo han demostrado que Celtas Cortos siguen siendo uno de los grupos más queridos de la escena musical española, también han dejado claro que aún tienen cuerda para rato. Hace poco Goyo Yeves, uno de los fundadores de la banda, afirmaba que no se les intuye ni una sola intención de retirada. Y dicho y hecho. Porque apenas unas semanas después de esas declaraciones y coincidiendo con el final de la gira, han estrenado su nuevo single, “Fui las nubes”.

La canción hace un guiño a la trayectoria de la banda, recordando el pasado para regresar al presente y mirando sin miedo al futuro. En el videoclip, aparece Cifu, Alberto y Goyo subidos en una avioneta y recorriendo un viaje por las nubes. Incluye pequeños flashes de antiguos videoclips, empezando por el de «Cuéntame un Cuento», la canción que les catapultó al éxito. «Amor al vino», «Silencio», «Tranquilo Majete», «Pajarico» y «Hay que volver» son otros de los vídeos que se recuerdan.

No es la primera vez que Celtas Cortos recurre a las nubes como metáfora del paso del tiempo. En 2018, dentro de su álbum «Energía Positiva», se encontraba la canción «Los dibujos de las nubes» que hablaba de las oportunidades que nos encontramos en el camino. «Todo es efímero. El tiempo se nos escapa segundo a segundo y por ello hay que valorar la verdadera esencia de la vida. Cada nube que pasa nos acaricia y nos puede sugerir montones de cosas nuevas», explican.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.