María Peláe cocina su nuevo disco “Al baño María”

La cantante malagueña presenta el tercer álbum de su carrera haciendo gala de un gran derroche de talento. Sin olvidar que es una de las concursantes de Benidorm Fest 2024 con opciones de representar a España en Eurovisión.

0
58

María Peláe Al Baño María

María Peláe cocina su nuevo disco “Al baño María”

María Peláe no da tregua. Un año después de la publicación de su último trabajo La folcrónica (con el que ganó el premio Odeón a Mejor álbum de flamenco), la artista malagueña edita un nuevo disco bajo el nombre de Al baño María, días antes de conocer su participación en el concurso de la cadena pública Benidorm Fest 2024.

Esta nueva producción discográfica cuenta con once cortes compuestos íntegramente por ella junto a la cantante Alba Reig y en colaboración con Migue del grupo Antílopez. Está mezclado por Felipe Guevara y masterizado por Carlos Hernández. Además, la cantautora andaluza ofrece palmas, guitarras y rimas ingeniosas. Peláe en estado puro. Son construcciones a base de tablas mimadas y barnizadas de fuerza y de arte a raudales.

El nombre del disco es conceptual. No obstante, el título se le ocurrió al padre de Peláe. La técnica de al baño maría proviene de la alquimia y, a partir de esa idea, todas las canciones pretenden cuidar al oyente de algún problema.

Este nuevo proyecto de María Peláe incluye temas como Deshielo, El grillo o La putukita (junto a Melody), además de otras tantas piezas inéditas.

El primer adelanto es el tema Letra menúa con un videoclip dirigido por Álex Terrero y producido por Island Studios. Todo adornado con su poderío, su frescura, su descaro y su sátira.

Precisamente, con Letra menúa la cantante malagueña aspira a representar a España en Eurovisión 2024 al ser una de las dieciséis concursantes de la tercera edición del programa musical Benidorm Fest. Por lo tanto, va a participar en una de las semifinales que tendrán lugar el 30 de enero y el 1 de febrero, y si todo sale bien, estará en la final del 3 de febrero. Este año Eurovisión se celebrará el próximo 11 de mayo en Malmö en Suecia.

Junto a ella participarán en el Benidorm Fest artistas como Angy Fernández, Jorge González, Lérica, Miss Caffeina, Marlena o Quique Niza, entre otros.

Por otro lado, se cumplen siete años del lanzamiento de su disco debut Hipocondría (2016). Este trabajo puso fin a una etapa musical de menor notoriedad después de estudiar Trabajo Social y, más tarde, Antropología. Este disco colocó a María en la escena nacional. Aunque el espaldarazo definitivo lo alcanzó con el segundo LP La folcrónica. En su faceta de compositora también ha escrito temas para Aitana, Natalia Lacunza o Pastora Soler.

Cuenta con multitud de reconocimientos en certámenes de canción de autor: Premio Melilla, Premio Burgos, Premio Certamen Andaluz, Premio Abril para vivir….

Por último, se sabe que la gira de Al baño María va a comenzar en abril. Además, se prepara para un nuevo proyecto: Lorca por Saura, un espectáculo que antes protagonizaba India Martínez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.