«Virgo = Autor», la canción protesta de JL Rikart

1
70

«Virgo = Autor», la canción protesta  de JL Rikart

JL Rikart presenta su disco «Horoscopop«. Este es un álbum conceptual, compuesto por doce temas, basado en los signos del zodiaco en el que cada canción tiene una personalidad. La producción del disco comenzó hace cuatro años y desde hace dos ha ido publicando diversas canciones correspondiendo el mes con el signo zodiacal. Son temas totalmente reivindicativos que hablan sobre muchas situaciones cotidianas que se dan y no se hace nada contra ellas.

El último sencillo, «Virgo = Autor«, es una canción protesta contra la sociedad consumista actual musicalmente hablando. Las canciones son un negocio en cuanto a derechos de autor se refiere y se les saca un rendimiento económico, están sujetas y atrapadas a contratos y con esta tema lo que quiere Rikart es liberarlas de algún modo.

Otras canciones están relacionadas con este último sencillo porque también hablan sobre el proceso creativo de un artista, concretamente, «Géminis / Dual» sobre las rimas a la hora de componer, «Libra / Libre» sobre el deseo de cantar y «Capricornio = Feliz» sobre la búsqueda de la perfección. El cantautor zaragozano que en su adolescencia se enamoró de la cultura en diferentes ámbitos como el teatro, el cine y la música recorre un camino muy diverso musicalmente y cercano a la época de los ochenta. Estas canciones no son más que un reflejo de lo complejo que puede ser el desarrollo del arte aunque a simple vista pueda parecer sencillo.  

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.