«Vuelve», el homenaje de Nena Daconte a sus orígenes

0
43

«Vuelve», el homenaje de Nena Daconte a sus orígenes

Nena Daconte es el mejor ejemplo de que salir a las primeras de cambio de un concurso no es sinónimo de fracaso. La artista madrileña se ha ganado su sitio a base de esfuerzo y sacrificio. Y más de dos décadas después de su salida de Operación Triunfo sigue al pie del cañón demostrando que se encuentra en su punto máximo de madurez. Algo que se ha reflejado en un 2023 «casi perfecto» para ella, con el lanzamiento de un nuevo disco y más de una treintena de conciertos realizados.

Y es que tras estar varios años alejada de los escenarios, Mai Meneses ha vuelto con mas fuerza que nunca. Atrás quedaron ya las piedras del camino, la depresión y los problemas de salud mental. Su renacer está lleno de serenidad, con canciones hilvanadas bajo una historia, textos, piezas artísticas, colores… y girando sobre un concepto, la suerte. Y todo sin renunciar ni a su pasado ni a su esencia, esa naturalidad que la ha convertido en una de las artistas más queridas de nuestro país.

Y es precisamente hacia esos fans que llevan apoyándola desde el principio a los que va dirigido su nuevo single, «Vuelve». Se trata de la primera canción que publicó, aún sin el nombre artístico de Nena Daconte. Su producción se remonta a su estancia en la academia de Operación Triunfo. Allí, firmó un contrato con Vale Music para la grabación de un single que saldría a la venta poco después de su expulsión del concurso. Una salida que se produjo demasiado pronto, la primera semana.

El contrato incluía una cláusula por la cual si superaba las 200.000 copias vendidas tendría derecho a la publicación de un álbum. La temprana expulsión de Mai influyó negativamente en la repercusión de la canción, que no consiguió alcanzar la cifra mínima exigida por el sello discográfico. A pesar de ello, «Vuelve» no ha caído nunca en el olvido, siendo una de las canciones más demandadas por sus seguidores en los conciertos. Por ello, la madrileña ha querido darle ahora una segunda vida.

La adaptación llega con un lavado de cara y una atmósfera más folk, que saca a relucir esa luminosidad de la que hace gala actualmente. Lo que permanece intacto es la letra, que habla del amor dependiente y romántico. La producción por su parte, corre a cargo de Chema Molero, quien ya estaba detrás de su anterior single «De Londres a París». El resultado es pura nostalgia, recuperando la esencia de los primeros trabajos de Nena Daconte, pero adaptado a los nuevos tiempos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.