La luz al final del túnel de Supersubmarina

0
122

La luz al final del túnel de Supersubmarina

Supersubmarina ha sido noticia esta semana por partida doble. Primero, por la vuelta a los escenarios de Jaime Gandía, el que fuera guitarrista de la banda. El músico se une a Melifluo, la banda que formó Juanca, otro de los componentes de Supersubmarina y en la que también trabaja Pope, aunque este último encargado del aspecto visual. Además, se ha anunciado el lanzamiento de un libro, “Algo que sirva como luz“, en la que los jienenses contarán la historia de su grave accidente.

Hace ya siete años y medio de aquel 14 de agosto que escribió una página negra en la historia de los festivales de verano. Pero que sobre todo, marcó para siempre la vida de los componentes de Supersubmarina y las de sus familias. El éxito de la banda baezana era abrumador. Con su disco, “Viento de Cara“, no solo habían consolidado su sonido sino que copaban los carteles de los mejores festivales. Y un desgraciado accidente a la vuelta de uno de ellos cambió totalmente su hoja de ruta.

El hermetismo con el que fueron dando los comunicados contrastaba con las noticias de los más allegados a la zona. La banda canceló todos los conciertos pendientes y se dio de plazo varios meses para volver, pero fue pasando el tiempo sin novedades. En 2017 se reunieron en el local del ensayo. Año en el que Juanca retomó la actividad musical mostrando su estudio donde dos años más tarde presentaría el ya mencionado proyecto musical de Melifluo junto a su hermano. Mientras, Pope abrió un estudio de fotografía y vídeo.

Los más afectados por el accidente fueron Jaime y Chino. El primero tuvo que pasar más de una treintena de veces por el quirófano tras romperse la tibia y el peroné. Chino por su parte, sufrió un traumatismo craneoencefálico y una contusión abdominal a consecuencia del golpe. Su proceso de recuperación ha sido aún más lento y es el único que aún no ha anunciado su vuelta a la música. No obstante es activo en redes, donde lleva una vida aparentemente normal junto a sus amigos.

Esta semana, todo ese silencio que han mantenido estos últimos años llegaba a su fin. Lo hacían, primero con un enigmático mensaje y más tarde con el anuncio de la publicación del libro. La historia será un testimonio de amistad, creación, éxito, dolor y superación contada por el periodista Fernando Navarro. Para algunos llega en forma de desilusión, ya que esperaban el anuncio del regreso de la banda y para otros como alivio, ya que van a encontrar respuesta a todos sus interrogantes.

Tan sólo con leer el prólogo del libro se puede ver cómo la tragedia les separó por completo. Cada uno de los componentes tomó un camino diferente, librando sus propias batallas y refugiándose en su familia. El libro, que no podía haber tenido mejor título, se publicará el próximo 4 de abril. El final de esta historia es un enigma, ya que aún siguen manteniendo la puerta abierta a volver. La única realidad es que con su publicación, ellos sí que han visto la luz al final del túnel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.