Lo que nos deja la primera semifinal del Benidorm Fest

0
16

Lo que nos deja la primera semifinal del Benidorm Fest

Nebulossa, Angy Fernández, Sofia Coll y Miss Caffeína son los primeros finalistas del Benidorm Fest. Uno de ellos podría alzarse con el micrófono de bronce y ser nuestro representante en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión, que tendrá lugar el 11 de mayo en la ciudad sueca de Malmö. Los otros cuatro candidatos saldrán de la segunda semifinal, que tendrá lugar este jueves y que cuenta con algunos de los favoritos para tomar el relevo de Blanca Paloma.

Por lo demás, la noche de ayer nos deja varias conclusiones. La primera, que la marca Benidorm Fest va poco a poco diluyéndose. Y es que aunque hiciera una buena cuota de pantalla (10’8%) sigue perdiendo espectadores respecto a sus dos ediciones anteriores. Y la segunda y mucho más importante, que la calidad del espectáculo debe ir acorde al gran despliegue técnico de las propuestas. Algo que no sucedió, ya que los fallos de sonido y los planos sin sentido eran constantes en la realización.

En cuanto a las canciones no hay un claro favorito. A tenor de las puntuaciones Angy y Nebulossa parten con una ligera ventaja, aunque da la sensación de que no está todo el pescado vendido y que este año los pequeños detalles puede ser cruciales. La propuesta transgresora del dúo valenciano fue la más votada, con 149 puntos. Su puesta en escena, junto a la de Angy y la de Miss Caffeína, fueron las únicas que parecían tener el punto de mira en Eurovisión. Todo más estudiado, cuidado al milímetro y con un despliegue técnico muy por encima de las otras candidaturas.

El tercer melón lo abren las votaciones. ¿Cómo es posible que haya siempre tanta discrepancia entre los votos del público y los del jurado? Si en ediciones anteriores fueron Meler y Gonzalo Hermida los primeros en el voto demoscópico o popular, este año han sido Mantra quienes tras quedar últimos en la valoración del jurado han estado a punto de entrar en la final tras recibir la máxima puntuación de la audiencia. Un salto de extremo a extremo que sorprende cuanto menos…

Sea como fuere el resultado, al menos bajo nuestro criterio fue justo. Cuando te juegas todo a una carta el bagaje y la experiencia son dos atributos que marcan la diferencia. Y bandas como Miss Caffeina o Nebulossa lo demostraron ayer con una presencia escénica arrolladora encima del escenario. También Angy, con muchos años delante de los focos estuvo un peldaño por delante de los demás. El resto parecía dar por bueno y conformarse con el simple hecho de estar allí anoche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.