Coque Malla regresa al cine con “Buscando a Coque”

El artista madrileño se interpreta a sí mismo en el filme para el que ha compuesto su banda sonora. En el aspecto musical, está de gira con su último álbum “Aunque estemos muertos”.

0
117

Coque Malla regresa al cine con “Buscando a Coque”

Coque Malla regresa a la gran pantalla con el estreno de Buscando a Coque. Una comedia romántica protagonizada por Hugo Silva y por Alexandra Jiménez, en la que el músico madrileño se interpreta a sí mismo. Además, también ha sido el encargado de componer la banda sonora del proyecto y la canción original lleva por nombre Todo ocurrió de pie.

Buscando a Coque es una cinta con guion y dirección de Teresa Bellón y César F. Calvillo. El argumento responde al descubrimiento por parte de César (Hugo Silva), un fan de Coque Malla, que su novia (Alexandra Jiménez) le ha sido infiel con su mayor ídolo.

No hay que olvidar que en este 2024, Coque Malla también está celebrando sus 25 años de carrera en solitario. Para ello, desde el mes de enero recorre todos los puntos de la geografía española con su último disco Aunque estemos muertos. En este trabajo reflexiona sobre el paso del tiempo, la fragilidad de la vida, aunque las canciones son enérgicas y vitales. Por lo tanto, pese a que pueda parecer lo contrario, estamos ante un disco luminoso.

Eso sí, está grabado junto a su banda y producido por José Nortes y el propio Coque. Así canta a la muerte sin ambages en un total de diez canciones. La portada es una pintura de Roberson.

Coque Malla es una de las estrellas del rock nacional que se dio a conocer en la década de los 80 con la banda de Los Ronaldos. En esta etapa, firmó canciones míticas como Adiós papá o No puedo vivir sin ti. A finales de los 90 decidió emprender su carrera en solitario hasta su consolidación con el álbum La hora de los gigantes. En su prolífera trayectoria también se dejó seducir por el séptimo arte una decena de veces, lo que le otorgó una nominación al Goya y trabajó junto a cineastas de la talla de Carlos Saura o Fernando Colomo. Fue también el ganador de un Goya a la mejor canción original por su tema Este es el momento por la película Campeones (2018).

El título más conocido de su filmografía es Todo es mentira. Resultó un gran éxito en 1994. El papel protagonista lo compartió con Penélope Cruz y le valió su primera nominación Goya a mejor actor revelación. A partir de 1998, Coque Malla empezó a distanciarse del cine a medida que su carrera musical en solitario se alianza cada día más.

Fechas gira Aunque estemos muertos 2024

17 de febrero. Valladolid

23 de febrero. Granada

24 de febrero. Málaga

02 de marzo. Valencia

08 de marzo Vigo

09 de marzo. A Coruña

15 de marzo. Sevilla

22 de marzo. Barcelona

23 de marzo. Tarragona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.