Ruth Lorenzo, diez años bailando bajo la lluvia
Hasta la irrupción de Chanel en 2022, Ruth Lorenzo era la representante española que mejor resultado había cosechado en Eurovisión durante la última década. Su actuación en Copenhague forma ya parte de nuestra historia, con un derroche vocal sin igual y un despliegue técnico inusual para nuestra delegación: agua virtual generada por ordenador para simular un efecto de lluvia, charcos en el suelo y fragmentos de luz blanca cayendo en vertical gracias a leds de un cubo metálico.
“Dancing in the Rain” cumple diez años en 2024 y para conmemorar su aniversario, la artista murciana ha revisitado la canción desde un concepto diferente al original. Lo hace desde tres nuevas perspectivas: la primera, adaptando la sonoridad a tiempos actuales. La segunda, en su faceta más personal y con la letra completamente en inglés. Y la última, desde una pista instrumental. Todas ellas forman parte de un maxi single que lleva por título “Dancing in The Rain 10º Aniversario”.
Este lanzamiento funciona como un guiño y un homenaje hacia su pasado. Pero también es una declaración de intenciones del nuevo rumbo musical que va a tomar Ruth Lorenzo a partir de ahora, más roquero y renovado. Así se vislumbra en un “Dancing in the Rain” lleno de riffs de guitarra épicos. Es su identidad más pura. Una figura fuerte, libre, segura e independiente. Y un viaje musical en el que predominan sus raíces rock y las referencias anglosajonas con las que ha crecido como artista.
La siguiente muestra de esta nueva etapa tendrá lugar el próximo sábado 9 de marzo en el Teatro de La Zarzuela (Madrid). Allí presentará un nuevo formato en el que su voz brillará acompañada de instrumentos como el piano o el chelo. El repertorio contará con todos sus grandes éxitos. Y por supuesto, realizará un recorrido por “La Reina”, su último EP, con el que ha conseguido abrir nuevas puertas comenzando a encontrar ese “yo” que siempre quiso ser en el panorama musical.