Billy Ray Norris aborda el suicidio en «The Girl Next Door»

0
7

Billy Ray Norris aborda el suicidio en «The Girl Next Door»

La música está estrechamente ligada a las emociones. Desde tiempos inmemorables se ha comprobado que tiene una capacidad innata para influir en el comportamiento del ser humano. Su efecto terapéutico es incuestionable y por ello, no hay mejor altavoz para concienciar que una buena melodía. Como la de «The Girl Next Door», el último éxito de Billy Ray Norris. Una canción con la que el músico estadounidense aborda un tema muy sensible y delicado: el suicidio infantil.

Solo en Estados Unidos hay una muerte por suicidio cada 11 minutos. El dato es aún más demoledor si miramos las franjas de edad. Por ejemplo, se ha convertido en la principal causa de fallecimiento entre niños de 10 a 15 años y la segunda en adolescentes. «The Girl Next Door» trata de infundir conciencia desde la pura realidad: con la historia de una chica que vivió rodeada de ansiedad, tristeza y angustia emocional. Un situación que le llevó a tomar la decisión de quitarse de en medio.

Musicalmente, la trágica historia contrasta con el halo envolvente y suave de la canción. Impulsado por una base rítmica country con arreglos orquestales, Billy crea un paisaje sonoro hermoso y cautivador. Las voces en capas y una misteriosa percusión aportan más riqueza todavía a la composición, creando un tapiz de profundas emociones. La inquietante voz de Lady Rebecca Jade intensifica la narrativa, transmitiendo las complejidades de la devoción, la depresión y la autodestrucción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.