«Espacio», la evolución personal de Julia Medina

0
248

«Espacio», la evolución personal de Julia Medina

Desde que publicara su álbum «Epicentro» en 2021, Julia Medina ha estado centrada en superar los miedos, las inseguridades y los complejos. Ya el título de ese trabajo era una declaración de intenciones en toda regla. «Somos el epicentro de cualquier cambio y cualquier cambio que queramos en la vida tiene que empezar dentro de nosotros mismos», afirmaba entonces la artista gaditana. Era el punto de partida de una nueva Julia, más empoderada, libre y decidida que nunca.

Su vuelta a la música el año pasado completaba la reconexión personal. Un cambio de look, una letra liberadora y una sonoridad luminosa se materializaba en la que para ella era su mejor composición hasta la fecha, «Cara B». Julia había encontrado su mejor versión tirando de una letra triste pero animada. Algo que contrastaba con la producción oscura de su primera etapa. Una dicotomía que encajaba perfectamente con el concepto que quería crear marcando un antes y un después en su carrera.

Ahora llega su nuevo single, «Espacio». Se trata de una canción de autodescubrimiento y evolución personal que habla de echar la mirada atrás y descubrir que no queda nada de lo que fuimos. Ese momento en la vida en el que haces borrón y cuenta nueva pero todo ese espacio que has creado dentro de ti se convierte en algo abrumador. En ella saca su lado más sincero y transparente. Un proceso de aprendizaje basado en reconstruir el pasado para convertirse en una persona mejor.

La voz de Julia destaca sobre una emotiva base instrumental en la que se integran guitarra, percusión, cuerdas y pequeñas atmósferas de sintetizadores. El single llega acompañado por un videoclip hecho un plano secuencia. En las imágenes vemos a Julia sentada en un sofá recogiendo los últimos recuerdos de una casa de la que tiene que marchar. Una mudanza en la que los objetos convertidos en memorias pasadas son guardados en cajas que quizás nunca se volverán a abrir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.