Megara se cuela en la final de «Una voce per San Marino»

0
58

Megara se cuela en la final de «Una voce per San Marino»

El idilio de Megara con Eurovisión tendrá un segundo capítulo este sábado. El cuarteto madrileño se ha colado en la final de «Una Voce per San Marino 2024», la selección nacional del país europeo con la que escogerá a su representante en Malmö. Allí tendrá que competir con otros 16 artistas: 8 de ellos consagrados, 7 emergentes y la gran novedad del concurso, una canción hecha con Inteligencia Artificial.

Megara llegaba a la semifinal gracias a la fase de repesca de artistas internacionales tras no clasificarse de manera directa este martes. Su canción «11:11» era una de las 129 candidaturas presentadas este año, un tema rock en castellano con el que ya intentaron colarse en el Benidorm Fest 2024. Además de Megara había otros dos españoles entre los participantes: Héctor Mira y Loco Boombox. Ambos se quedaron fuera del concurso a las primeras de cambio, no superando la primera fase.

Megara ha creado «11:11» con el objetivo de Eurovisión entre ceja y ceja. El título hace referencia a una hora que se considera mágica y la canción empieza con una grabación real de cuando supieron que habían sido elegidos para la preselección del Benidorm Fest del año pasado. El mensaje es tan sincero que el grupo se encerró en una casa durante unos días para componerlo expresamente. Y para su composición han contado con recursos que la banda no había usado nunca anteriormente.

San Marino es un país con una corta trayectoria en Eurovisión. Debutaron en el festival en 2008 con Miodio y la canción «Complice». La experiencia no resultó muy positiva, tras lograr únicamente 5 puntos y quedar los últimos en su semifinal. Los dos años siguientes fueron de reflexión no participando en el certamen. Volvieron en 2011, siendo su mejor resultado hasta la fecha el conseguido por el cantante turco Serhat en 2019. Allí quedó en la decimonovena posición de la gran final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.