“La Gata Bajo La Lluvia”, el homenaje de Ana Mena a Rocío Dúrcal

0
28

“La Gata Bajo La Lluvia”, el homenaje de Ana Mena a Rocío Dúrcal

El 22 de diciembre de 2024 Ana Mena cerrará su Bellodrama Tour en España tras dos años consecutivos en los escenarios. La malagueña ha estado promocionando en estos conciertos su segundo álbum de estudio, pero también ha ido incorporando alguna sorpresa según iban pasando las fechas. Por ejemplo “La Gata Bajo La Lluvia”, una versión del clásico que popularizara Rocío Dúrcal en 1981, y que Ana Mena comenzó a interpretar en los últimos shows de México y Barcelona.

La acogida del público a esta versión fue impresionante. Tanto que los vídeos interpretando la canción en los conciertos empezaron a colapsar las redes sociales. Desde entonces no han parado de llegarle peticiones de que lanzara la canción en plataformas digitales. Y dicho y hecho. Porque Ana Mena ha decidido hacerles caso y grabar la versión en estudio como regalo a su público más fiel. El resultado es pura delicadeza y un homenaje lleno de sensibilidad también a la cantante madrileña.

Precisamente este mes de marzo se cumplirán 18 años del fallecimiento de Rocío Dúrcal, tras no poder superar el cáncer de útero que padecía. “La Gata Bajo La Lluvia” fue uno de sus mayores éxitos logrando vender la friolera del millón de copias. A pesar de que la letra transmite una profunda melancolía, su origen es una fascinante mezcla de conexión con las emociones humanas y talento, al describir la ruptura de una relación y el estado de ánimo en el que la persona dolida queda.

No es el único regalo que Ana Mena nos ha traído esta semana, ya que ha estrenado también tres versiones de su último gran éxito «Madrid City«. Se trata de una remezcla de la canción, una versión extendida y un «speed up». Con ellos pone el broche de oro a un single que se ha convertido en un éxito viral global, logrando la certificación del doble disco de Platino en España. Y que es el reflejo del talento y la dedicación de una artista que ha conquistado el escenario nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.