«Confieso», el viaje sensorial de autenticidad de K!ngdom 

0
46

«Confieso», el viaje sensorial de autenticidad de K!ngdom

Desde hace varios años, K!ngdom tiene un objetivo entre ceja y ceja: alcanzar la final del Benidorm Fest. A punto estuvieron de conseguirlo en 2023 donde fueron seleccionados como suplentes y aunque este año habían sonado con fuerza en las quinielas tampoco ha podido ser. Y eso que lo habían jugado todo a una carta con «Confieso», una canción que no solo estaba compuesta con la mirada puesta en Benidorm, sino que había sido ideada para arrasar en Malmö en Eurovisión.

«Confieso» eso sí, les ha servido para dar título y forma a uno de los EP más disruptivos de lo que llevamos de año. Y lo es ya desde los cimientos, porque el synth-pop no es ni mucho menos el estilo más comercial que hay en España. Como tampoco es usual consolidarse como una de las bandas del momento a base de pico y pala, sin un sello discográfico detrás. Y todo eso lo ha conseguido el trio madrileño en apenas unos años, colocando además una canción en una serie de Netflix.

Más allá de eso «Confieso» es un viaje sensorial que se adentra en la complejidad de las relaciones humanas. En él se incluyen algunas de las canciones presentadas al Benidorm Fest. Por ejemplo «At!ke (a ti que te importa)», un himno al amor propio dirigido a todas las personas que se han sentido juzgadas alguna vez por no encajar en el sistema. El mensaje que nos dejan es claro: ama cada parte de ti mismo sin importar la sexualidad, el género o la raza. Y siéntete libre tal cual eres.

La vulnerabilidad que se experimenta al mostrarnos tal cual somos también se refleja en temas como «Hetero Pero». Esta canción nace con el propósito de dar visibilidad a la comunidad LGTBIQ+ en la industria musical. Y en ella Ane se abre en canal para contar una vivencia personal suya. El amor es también el hilo argumental de «Techno sin ti», donde bajo tintes noventeros K!ngdom refleja el lado oscuro de la pasión y la obsesión que nos produce terminar muchas veces una relación.

Tampoco falta en este EP «Solo quiero bailar», la versión de Zenttric con la que se dieron a conocer hace unos años y que les ha devuelto al foco mediático tras abrir recientemente una de las galas de Operación Triunfo. Y un último dardo de honestidad. El de «¿Si o no?», que invita a expresar el deseo sin rodeos. Un broche de oro para un álbum lleno de autenticidad, donde K!ngdom despliega su paleta de sintetizadores, ritmos bailables y atmósferas abrasivas con elegancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.