Descubrimiento musical semanal. 7 de marzo de 2024

0
61

Descubrimiento musical semanal (29/02 – 07/03): Encuentra nuevas joyas musicales

El descubrimiento musical semanal es clave para mantenernos actualizados en la música. Consiste en la oportunidad de encontrar nuevas canciones y artistas cada semana. Este es una forma emocionante de mantenerse al día con las últimas tendencias musicales y explorar nuevos artistas y canciones. En un mundo lleno de opciones y géneros musicales, es importante mantenerse actualizado en la música para no perderse joyas musicales que podrían convertirse en nuestros favoritos.

Indy Fontaine – «Is This Love»

«Is This Love» es el último single de Indy Fontaine, una versión muy personal y romántica para un día tan especial como el de los enamorados. Una canción que se lleva a su terreno ya que además del pop la adentra en el R&B, un estilo que define a Fontaine. Si hay algo que destaca en ella es su voz y su capacidad de emocionar con ella, a la canción le acompaña un vídeo cuidado al detalle donde se puede ver la interpretación del tema en directo.

Ian PH Clifford – «Providence»

Ian Ph Clifford es un cantante y compositor canadiense que presenta su último tema «Providence» en el que habla de la providencia. Esa prevención que nos lleva a lograr un objetivo y es que como se puede ver desde la propia portada el fin es estar junto a la persona que quieres de por vida, mientras tanto es momento de disfrutar de la vida que tenemos.

Talkeys – «Slipping Away»

La banda belga de pop rock Talkeys lleva ya seis años en el panorama musical, aunque inicialmente no comenzaron con el nombre artístico actual. Hace sólo dos años completaron la formación y con este nuevo sencillo pegadizo y bailable, igual que otros anteriores, buscan hacer partícipe al público y que coree junto a ellos sus temas.

Jessie Phelps – «Well Done»

«Well Done» es el último single de Jessie Phelps. Además de grabar muchos de los instrumentos del tema la artista afincada en Londres con esta canción muestra un estilo muy marcado y esa dulzura mezclada con el rock que se nota que corre por sus venas. Muchos comparan su sonido con artistas reconocidos como Wolf Alice o Alanis Morissette.

Suzanne’s Band – «Ice and Fire (remix)»

Suzanne’s Band en su último tema, «Ice and Fire» con un estilo blues bossa nova. Además en esta canción han mantenido los coros originales en español y también han lanzado la canción en español para poder expandir mucho más su arte, abriéndose a un público más internacional. Es un tema muy animado y bailable.

MCSVG – «Queen» 

«Queen» fue publicada el día de los enamorados haciendo referencia a aquellas mujeres a las que no trataron bien. Esta canción cuenta la historia de la reina de corazones con un final empoderado que tanto a nivel de la trama como de la canción deja una sensación enérgica cuando acaba.

Gabrielle Grace – «Both Ways»

Gabrielle Grace es una cantautora estadounidense que lleva tres años buscando su hueco en el panorama musical actual. Hace menos de un año publicó su primer disco y ahora llega con un sencillo titulado «Both Ways» que habla sobre esa relación de amor odio que tiene con las redes sociales cantada desde la perspectiva de una relación tóxica.

Tara Hack – «Is This Love»

Tara Hack es una artista estadounidense que desde muy joven supo que quería dedicarse a la música y decidió comenzar a tocar en la calle para emprender ese camino que tanto deseaba. Esa decisión le ayudó a recaudar lo suficiente como para grabar su primer EP de cinco canciones en los estudios de Abbey Road, entre ellas una versión de The Beatles. En muy poco tiempo grandes músicos notaron su talento y pasó con ellos componiendo y grabando. Su último sencillo, «Is This Love» además está compuesto por algunos de ellos como Phil Pickett y Benny D, este último también productor el tema.

City Of Sound – «Andromeda»

City of Sound es una banda estadounidense que siempre ha buscado ese sonido épico que además lleve un mensaje importante, que aporte esa esperanza, esa luz dentro de la oscuridad. En «Andromeda» además lo que intentan transmitir es que disfrutemos y celebremos los momentos en los que estamos con las personas que queremos, haciendo algo social, algo cotidiano dejando de lado las pantallas que tanto nos aíslan de la realidad. En definitiva, que no nos olvidemos de vivir.

The Nearly Deads – “Supernatural”

Theresa a la voz, Steven al bajo, Javier Garza a la guitarra y Josh Perrone a la batería forman The Nearly Deads. Su mayor éxito hasta la fecha es «Never Look Back». «We are the Nearly Deads» es su último disco donde en diez canciones desprenden toda la energía que llevan dentro. «Supernatural» es una de ellas, donde el nivel de energía que transmiten es muy alto con guitarras muy potentes. En directo debe ser sonar increíble.

Emma Mcdonald – “I’m Bored”

Emma Mcdonald es una cantante estadounidense que acaba de publicar su último tema «I’m Bored». Esta canción habla sobre esa sensación de cuando no encuentras tu lugar, estás en lugares donde no disfrutas como quizás discotecas o fiestas. Y te das cuenta de que quizás estar en solo en casa mientras ves la televisión o haces cualquier otra actividad, te parece mucho mejor y sí lo acabas disfrutando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.