Descubre el universo mágico y etéreo de Lucila de la Fuente

1
61

Descubre el universo mágico y etéreo de Lucila de la Fuente

La mitología clásica ha sido históricamente una de las principales fuentes de inspiración para los artistas. Elementos como lo onírico, la belleza, la delicadeza o la naturaleza han servido como vehículo a grandes creaciones. Y de una de las epopeyas mitológicas por excelencia, Las Metamorfosis de Ovidio, nace ahora «Jacinto». Una canción enérgica que representa la transición del invierno a la primavera y que sirve como punto de partida al nuevo trabajo de Lucila de la Fuente.

El lanzamiento forma parte de un proyecto transmedia que lleva en activo desde 2023. Con él, Lucila crea un mundo narrativo en torno al personaje de «Jacinto», un joven espartano que conquistó al dios Apolo y cuya muerte provocó el brote de una hermosa flor. La historia se divide en cuatro capítulos que se irán publicando con cada cambio de estación. «Jacinto» es el primero de ellos. Equinoccio de primavera. Un momento donde la naturaleza renace y el mundo se llena de nuevos sonidos y colores.

Metafóricamente la canción relaciona la depresión estacional con la estancación que sufren actualmente las nuevas generaciones. En la mitología Apolo transforma la sangre de Jacinto para que pudiese vivir eternamente. Lucila se lleva esta idea a la lírica de la canción. Y la relaciona con la baja salud mental que afecta a los jóvenes de todo el mundo. Pero, aunque la canción habla de lidiar con la depresión (algo por lo que la cantante ha pasado) también es un llamado a la resiliencia.

El lanzamiento llega acompañado de un videoclip que representa a la perfección lo que significa ser independiente para un artista. Con un presupuesto de tan sólo 70 euros, la mayor parte de los elementos que aparecen en él provienen del rastro o de las propias figurantes. ¿Lo más caro? La comida. Originalmente estaba concebido como un picnic que iba a ser grabado en el exterior, pero hubo que modificarlo sobre la marcha debido a las fuertes lluvias que azotaban la zona de grabación.

Bajo el título de «El Jardín de los Cuatro Vientos» la tetralogía contará la historia de Lucila, una joven del mundo de Talesia que ha descubierto que es la última que queda de su especie. A través de las canciones y los vídeos musicales la protagonista viajará entre mundos gracias a un anillo mágico, dispuesta a encontrar a otro ser igual que ella. Cada una de las cuatro canciones irá asignada a una flor. La próxima verá la luz en el solsticio de verano y llevará por titulo «Girasol».

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.