El Kanka pondrá voz al nuevo himno del Málaga CF

0
23

El Kanka pondrá voz al nuevo himno del Málaga CF

El 3 de abril de 1904, el Málaga CF disputó su primer partido de fútbol. El evento apenas llegó a congregar a unas tres mil personas, muy lejos de las cifras de hoy en día. Pero ese domingo de primavera la ciudad del Sol cambiaría para siempre, desatando una pasión irrefrenable y un amor incondicional que supera fusiones, desapariciones y cambios de denominación. 120 años de historia que a partir de ahora tendrán un nuevo himno, compuesto por otro malagueño ilustre, El Kanka.

El cantautor aportará así su ingenio y arte al himno del club de su ciudad. Todo bajo una letra muy especial, su estilo inconfundible y su carácter alegre y positivo. La canción ya está compuesta y se encuentra en proceso de grabación para incorporar arreglos y «alguna que otra sorpresilla», como declara él autor. En sus redes sociales, El Kanka ha mostrado su agradecimiento con un vídeo en el que destaca lo surrealista y emocionante del encargo, ya que él no es precisamente un gran futbolero.

Esta dicotomía es precisamente lo que hace grande al malagueño. Ya que para componer la canción, El Kanka quiso instalarse en Málaga y hacer un estudio exhaustivo de lo que significa el fútbol y el equipo para los ciudadanos. «Quería que el himno estuviera al nivel, que fuera una canción bonita, emocionante y épica. Estoy muy contento con el resultado y espero estar a la altura. Me gustaría que la afición lo reciba con el mismo cariño con el que lo he compuesto yo«, explica el músico

En este último año, la ciudad de Málaga ha reconocido el trabajo de El Kanka en más de una ocasión. El artista ha recibido títulos como por ejemplo el de «Malagueño del Año en el Ámbito de la Cultura» y encabeza este 2024 el Brisa Festival, el festival por excelencia de la ciudad. «A pesar de vivir muchos años viviendo fuera, siempre he sentido que aquí me reciben con los brazos abiertos. Llevo a Málaga en el corazón y siempre hablo de mi ciudad, y siento que el cariño es mutuo«, completa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.