«Puentes» y «Catedrales», el single doble de Vetusta Morla

0
24

«Puentes» y «Catedrales», el single doble de Vetusta Morla

El 22 de Diciembre y coincidiendo con el solsticio de Invierno, Vetusta Morla publicaba completamente por sorpresa «La Sábana de los Fantasmas». El tema marcaba la hoja de ruta del nuevo álbum de la banda madrileña con una sonoridad más introspectiva y una letra profunda que invitaba a superar los miedos. Ahora tres meses después y en un nuevo cambio de estación llega la continuidad del proyecto. Y lo hace con otros dos adelantos titulados «Puentes» y «Catedrales».

El lanzamiento se sale de los cánones habituales presentando un single doble que ofrece dos caras diferentes y complementarias de su música. Por un lado está «Catedrales», que nos presenta la cara más emocional. La letra es una profunda reflexión sobre el final de una relación. Nos invita a dejar atrás el pasado para abrazar un futuro con optimismo y sin rencores, reconociendo la posibilidad de renacer. Todo con una solidez compositiva y una profundidad melódica a la altura.

El intimismo de «Catedrales» contrasta con la otra cara de la moneda, «Puentes». Aquí las capas y texturas electrónicas juegan el papel principal. De nuevo Vetusta Morla invita a la reflexión, esta vez poniendo el foco en los hilos invisibles que tejen las relaciones humanas. La letra habla sobre la conexión que proporcionan estos vínculos, incluso entre personas distantes en el espacio o tiempo. Representa esos cables que unen a amantes, amigos y comunidades, salvando abismos y océanos.

Las dos canciones están unidades por la semántica de la arquitectura. No es casualidad. Representan construcciones que ha ideado el ser humano para unir lo inalcanzable. Lo físico y lo espiritual. Son puertas que nos conectan y donde lo más importante no es quien las hizo sino quién decidirá transitarlas. Los puentes operan en horizontal, salvando los escollos geográficos. Los segundos pertenecen a la escala vertical, desafiando las leyes de la gravedad y la distancia entre el cielo y la tierra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.