Llega a España el mayor evento de K-Pop del mundo

2
80

Llega a España el mayor evento de K-Pop del mundo

El K-pop es la sensación musical de la última década. Lo que parecía una moda pasajera se ha convertido en un terremoto que ha derribado los cimientos de la cultura pop en todo el mundo. Sus datos no engañan, tiene un seguimiento global de más de 200 millones de personas y su comunidad de seguidores crece a un ritmo frenético. Y todo con una fórmula que va más allá de lo musical. Desde la ropa que usan los cantantes hasta las coreografías, visualmente muy llamativas… todo esta diseñado para captar la atención del oyente y convertirse en un éxito viral instantáneo.

En España la ola coreana se ha abierto hueco también a pasos agigantados. Los negocios relacionados con la cultura del país asiático se han disparado, tanto en ingresos como en número. Y eso ha repercutido en lo artístico. Hasta el punto de situar a España entre los diez países que más música surcoreana escuchan. Internet ha sido clave en su expansión. Y bandas como BTS han destrozado las listas de ventas, convirtiéndose en la primera formación asiática en llegar a lo más alto.

Este fenómeno revolucionario ha llegado también a los festivales y eventos como el Kpop Lux han traído a nuestro país algunas de las estrellas internacionales del género. Ahora aterriza en España el Music Bank World Tour, la gira de conciertos más importante del K-Pop. Un festival que se organiza en distintas ciudades del mundo y que desde el año 2011 ha visitado ciudades de Asia, Europa y América Latina, con una audiencia global estimada de 200.000 personas por concierto.

Su decimonovena edición será la más ambiciosa hasta la fecha. Tendrá lugar por primera vez en nuestro país, en el Estadio Santiago Bernabéu. La cita será el 12 de octubre y contará con un espectáculo sin parangón donde más de 50.000 fans de este estilo musical disfrutarán de sus ídolos. KBS, uno de los principales canales de radiodifusión publica de Corea del Sur, retransmitirá en directo el concierto a todo el planeta, situando a la capital de España en el foco de todas las miradas.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.