Vetusta Morla lanza «Figurantes» antes de su parón hasta 2026

La banda madrileña ha puesto fecha a su próximo trabajo antes de su descanso de dos años. Tras el lanzamiento de este disco seguirá con la gira programada durante este 2024.

0
58

Vetusta Morla lanza «Figurantes» antes de su parón hasta 2026

Vetusta Morla prepara su retiro temporal. La icónica banda indie se apartará del panorama musical al terminar la gira de conciertos. Eso sí, tiene previsto retomar la actividad en el año 2026. No obstante, antes de su adiós, dejará un disco de despedida para que la marcha sea más llevadera entre sus seguidores.

Por lo tanto, el sexto álbum de estudio del grupo madrileño llevará el título de Figurantes. De hecho, se pondrá a la venta el 31 de mayo, tanto en formato digital como físico, y estará disponible en la página oficial del grupo. De esta manera, este trabajo marcará un punto de inflexión en la carrera de la agrupación liderada por Pucho.

Figurantes vendrá precedido por ¡Ay, Madrid!, su cuarto adelanto, que se lanzará en los próximos días. Así este tema se suma a los anteriores sencillos, incluyendo La sábana de mis fantasmas y el doble sencillo Puentes y catedrales, que fueron publicados en un formato exclusivo de vinilo 7.

Cabe destacar que el objetivo de este proyecto es compartir su música sin grandes estrategias publicitarias ni efectos visuales. Se trata de un trabajo artesanal marcado por canciones emotivas y poderosas. Asimismo, el grupo avisa que no habrá videoclips ni exclusivas, ni gira por Europa ni por América.

Después de que Figurantes vea la luz, Vetusta Morla emprenderá una gira hasta septiembre de este año. Tras recorrer toda la geografía nacional, la banda madrileña se tomará un receso anunciado y no retomará la actividad hasta 2026.

Según reza el comunicado compartido en las redes sociales este descanso está motivado por la necesidad de alejarse del acelerado ritmo de trabajo y el grupo ve necesario tomarse un tiempo para recargar energías.

Con todo, si echamos la vista atrás, este sexteto de amigos dio el salto desde Tres Cantos (Madrid) al éxito de manera progresiva. El grupo se creó en 1998 y toma su nombre de la vieja tortuga que aparece en la novela La historia interminable, de Michael Ende.

Sin embargo, después de varias demos, Vestusta Morla tuvo que autoproducir su primer LP, Un día en el mundo (2008). Así su canción fetiche fue Copenhague cuya letra se alumbró durante un viaje en Interrail. Después llegaría otros discos como el osado Mapas, La deriva, Mismo sitio, distinto lugar y Cable a tierra.

Las fechas de la gira de presentación de Figurantes van a ser exclusivas en España como puede verse en la web oficial, con conciertos especiales con un peculiar espectáculo visual y sonoro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.