«Akureyri», el nuevo sencillo de Sebastián Yatra y Aitana

0
114

«Akureyri», el nuevo sencillo de Sebastián Yatra y Aitana

El jueves 25 de abril, Sebastián Yatra y Aitana estrenaron «Akureyri«, su nuevo single. La historia de la canción empezó en 2023, en un viaje que el colombiano y Aitana hicieron para celebrar el cumpleaños de la cantante española a la ciudad islandesa que lleva el mismo nombre del tema. Allá, ellos se quedaron solamente dos días, se compraron una guitarra y empezaron a componer en el coche, mientras iban a ver las cascadas y los demás paisajes del país europeo.

El videoclip oficial, lanzado hace una semana, empieza en una tienda musical y luego muestra un romance entre los personajes Yatra y Aitana en distintos y bellos lugares de Akureyri.

La voz dulce y el agudo de la cantante nacida Barcelona, juntamente al grave de Sebastián Yatra se mezclan en muchos momentos, principalmente en el estribillo, en una balada en la cual predomina el uso de la guitarra, creando, de esta manera, un ritmo leve y armonioso, aunque es notorio que el tema hable de una relación que ya no es más posible de existir, es decir, que se está terminando.

Además, según cuentan los cantantes, Akureyri es un viaje que alguien hace para ver las auroras, pero al fin no es posible verlas, lo que indica que la magia del paseo no está necesariamente en una aurora, sino que lo que pasa durante el camino hacia lo que uno cree que sería el final del viaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.