Arranca el Festival de la Canción de Eurovisión 2024

0
38

Arranca el Festival de la Canción de Eurovisión 2024

Este martes arranca en la ciudad sueca de Malmö la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2024. En la primera gran cita del certamen quince países se jugarán su pase a la gran final, entre ellos el gran favorito: Baby Lasagna. El artista croata y su propuesta a medio camino entre lo gótico y el heavy metal han dado «el sorpasso» en las últimas horas disparándose en las casas de apuestas. Junto a él se subirán al escenario otras propuestas destacadas, como las de Ucrania o Irlanda.

Además, como novedad, esta será la primera edición en la que podremos ver a los cinco países del Big Five actuando en semifinales. Este martes será el turno de Reino Unido y Alemania. Y también lo hará Suecia, la vencedora el año pasado. Los tres están clasificados directamente para la final, pero tendrán la oportunidad de ir presentando a Europa sus canciones. Nebulossa, nuestros representantes, y Megara, los madrileños que harán lo propio por San Marino actuarán este jueves.

Solo 10 de las propuestas pasarán a la gran final. A ellas se sumarán otras 10 de la segunda semifinal, los 5 del Big Five y la anfitriona, Suecia, para alcanzar los 26 países definitivos que competirán el sábado. La semifinal de este martes nos dejará además otro momento para el recuerdo, el regreso de Luxemburgo al certamen. El país europeo, que llevaba desde 1993 sin participar, suma cinco victorias en Eurovisión, siendo solo superado en el ranking histórico por Suecia e Irlanda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.