Descubre el pop etéreo e intimista de Anouck the Band

0
36

Descubre el pop etéreo e intimista de Anouck the Band

Anouck Peris es valenciana pero lleva en su ADN la elegancia y la sofisticación de los mayores exponentes de la canción francesa. Ese marcado carácter intimista, de melodías cautivadoras y acentos melancólicos es el que sirve como hilo argumental a su proyecto artístico: Anouck the Band. La banda complementa la tonalidad frágil de Anouck con algo de psicodelia y texturas profundas. Todo aderezado de una lírica que invita a reflexionar y nos hace explorar nuevos horizontes musicales.

La puesta de largo de los valencianos llegaba el año pasado con un primer EP titulado «Las Horas» que empezaba a sentar las bases sólidas de su sonido. En total cuatro canciones eclécticas y cuidadosamente elaboradas que perfectamente podrían haber sido firmadas por la mejor Alice Phoebe Lou. El EP rezumaba a ese pop etéreo de enfoque minimalista que se aleja de arreglos intricados y conecta directamente con las emociones. Una fórmula efectiva que alude a la nostalgia para atraparte de lleno.

Ahora Anouck the Band regresan con «No mucho, solo para siempre», un segundo EP que da continuidad a esa experiencia sónica. La primera píldora es «Corazones Rotos» y cuenta con la colaboración de Claudia Zuazo. El tándem da luz a una balada envolvente donde el español y el francés se mimetizan. Una pieza emotiva cuya letra se presenta como un retrato íntimo de las complejidades del amor y que a buen seguro captará la atención de los amantes del indie folk y el pop alternativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.