«Diamantes», el cóctel único y vanguardista de La Coya

0
20

«Diamantes», el cóctel único y vanguardista de La Coya

¿Qué pasaría si metemos en una coctelera el dembow y las marimbas del Pacífico con la riqueza de la música pop francesa? El resultado tiene nombre propio, La Coya, una artista ecuatoriana que busca romper fronteras con una mezcla cultural única y vanguardista. En ella fusiona los ritmos tradicionales latinoamericanos de la Amazonía y de los Andes con un sonido renovado, actual y contemporáneo. Y el resultado es un ecléctico mestizaje musical que da una vuelta de tuerca al pop urbano.

La Coya ha ido forjando su camino artístico con el paso del tiempo. Dejó su país natal a los 18 años para cumplir sus sueños e instaló su lugar de residencia en Francia. La apuesta le salió de cara, ya que pronto cautivó al público galo con su energía e imparable ritmo latino. Sus letras han contribuido al éxito. Escritas en francés y en español, reflejan la experiencia de una joven migrante que ha optado por abrir paso a la disrupción e innovación artística mediante la combinación de culturas.

Su nuevo sencillo lleva por título «Diamantes» y pone la primera piedra de lo que será su próximo EP. El título hace alusión a la pasión y el deseo. En muchas culturas los diamantes son vistos como un símbolo de amor y representan las emociones más profundas del ser humano. La artista ecuatoriana nos invita a sumergirnos con esta metáfora en un mundo de lujuria y sofisticación donde tanto la música como la imagen se fusionan para crear una experiencia visual magnética y deslumbrante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.