«Lunes de Algoritmo», la reflexión sobre el amor tóxico de Retrodisea

0
24

«Lunes de Algoritmo», la reflexión sobre el amor tóxico de Retrodisea

Vivimos en una era donde la tecnología parece tomar el control de nuestras decisiones. Los algoritmos de Internet nos recomiendan canciones, influyen en los anuncios que vemos y hasta nos buscan pareja. Este último hecho es el que ha servido de inspiración a «Lunes de Algoritmo», el último single de Retrodisea. En él, la banda murciana vincula estas curiosas aplicaciones informáticas que ayudan a encontrar el amor con los lunes, el que probablemente sea el peor día de la semana.

El nombre de la banda nos da una pista de lo que nos vamos a encontrar a nivel musical. Y es que, si de algo puede presumir «Lunes de Algoritmo» es de ser un buen revival de la cultura pop de los años ochenta. Eso sí, esbozado bajo un prisma contemporáneo. Y todo ello acompañado de una letra que reflexiona sobre el amor tóxico y la dependencia emocional. Ese tipo de relaciones sentimentales que somos conscientes de que nos hacen daño pero que, sin embargo, no podemos dejar.

El universo de Retrodisea consigue captar la atención de forma inmediata gracias en parte a una melodía que va creciendo magistralmente en intensidad. Ese sonido rabioso, repleto de osadía y desfachatez nos hace partícipes aún más de la historia. Un momento épico en lo musical que simboliza la luz al final del túnel, ese sentimiento esperanzador que sirve de antídoto a la toxicidad. Y que nos deja como moraleja que se puede llegar a salir de las malas relaciones y del abismo emocional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.