Manuel Carrasco y Carin León funden sus voces en «No me llores»
Manuel Carrasco y Carin León son dos de los artistas latinos más influyentes, cada uno en su terreno. Mientras el de Isla Cristina se encuentra dentro del TOP 10 de cantantes españoles que más álbumes han vendido en la última década, Carin es el mayor exponente actual de la música regional mexicana. No es de extrañar por tanto, que una colaboración entre ellos haya generado tanto revuelo mediático, tanto al otro lado del Atlántico como para los seguidores del artista onubense.
“No Me Llores”, como se titula el tema, es un canto desgarrado al amor, la pérdida y la resiliencia. Ha sido escrita por Manuel Carrasco aunque entra más dentro de la zona de confort del mexicano que de él mismo. Eso sí, captura la esencia de los dos artistas a la perfección, combinando el inconfundible sabor a sur del español con la sonoridad norteña de Carin. Y que no solo sirve para resaltar la versatilidad de ambos, también acerca la música de raíz a un espectro nuevo de oyentes.
El tema llega con un videoclip ambientado en una cantina. Allí, ahogando las penas en tequila, Manuel y Carin hacen una oda a la melancolía. No solo recuerdan a su amor perdido, también saben capturan la crudeza de seguir adelante tras la ruptura. Y lo hacen desde el empoderamiento más absoluto, pintando un cuadro de tristeza, desafío y liberación suprema. Un brindis por todos aquellos que han amado y perdido, pero que se han hecho más fuertes durante el proceso.