Se inaugura un monumento homenaje a Héroes del Silencio
Héroes del Silencio es para muchos el mejor grupo de rock español de todos los tiempos. Apenas estuvieron doce años en activo, pero les bastaron para vender más de seis millones de discos y copar las listas de ventas de medio mundo. Tal fue su éxito, que Zaragoza, la ciudad que los vio nacer, es desde entonces parada obligatoria para los amantes del rock. Y la localidad aragonesa lo ha sabido agradecer, primero poniendo una calle en su honor y ahora con un monumento conmemorativo.
La obra está firmada por el artista José Miguel Fuertes y ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza. Representa el famoso logo de la banda. Una manera de no solamente reconocer el impacto cultural que ha tenido Héroes del Silencio para la ciudad, sino también ensalzar la iconografía de un grupo cuyo legado ha trascendido más allá de la música. Debajo de la escultura encontramos además, las manos de los cuatro miembros originales de la banda marcadas en la escultura.
Mucho se había hablado de un posible regreso a los escenarios de Héroes del Silencio en este 2024, algo que los propios componentes de la banda desmintieron. No era la noticia que esperaban, pero ahora que se cumple el cuadragésimo aniversario de su formación, los seguidores de Héroes del Silencio tendrán al menos un nuevo punto de encuentro en la Plaza Albert Schweitzer de Zaragoza para compartir experiencias y recordar las emblemáticas canciones del grupo aragonés.