“Pendientes de reina”, lo nuevo de Lucila de la Fuente
“El Jardín de los Cuatro Vientos” de Lucila de la Fuente está a punto de completarse. Tras los sencillos “Jacinto” y “Girasol“, llega el tercer single de su trabajo discográfico, “Pendientes de reina“, con el que da la bienvenida al otoño. Un proyecto que ha ido cuidando con mucho mimo a lo largo de todos estos meses y que tendrá su fin con la entrada del invierno.
Los pendientes de reina son flores colgantes con pedúnculos largos también conocidas como fuchsia. Del arquetipo de la sombra que hace referencia a aquellas emociones reprimidas que se acaban somatizando en el cuerpo. Y muchas son las mujeres y diosas que han sido olvidadas a lo largo de la historia. Cierto es que coincidiendo con esta época del año, al ser mucho más oscura, se reflexiona sobre lo vivido los meses anteriores.
En “Pendientes de reina” hace ese homenaje tanto a brujas como a diosas de distintos panteones y a figuras mitológicas femeninas. Sólo hay una excepción y es la aparición de Apolo que tiene un doble sentido ya que además de ser el dios de la música, hace un guiño a la letra de “Jacinto“.